In Vita 2015 (D.O. Alella) 2015

Vino In Vita 2015 (D.O. Alella) 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Castillo de Sajazarra
D.O./Zona: D.O. Alella
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 12,50%
Varietales: Sauvignon blanc y pansa blanca
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vendimia manual y selección al llegar a la bodega. Las uvas maceran durante 5-6 horas con nieve carbónica y son prensadas cuidadosamente en la prensa neumática. El mosto desarrolla la fermentación en depósitos de acero inoxidable durante unos 25 días donde el vino In Vita 2015 reposa durante 5 meses en contacto con sus lías.

Varietales: Sauvignon blanc y pansa blanca

6 Opiniones de In Vita 2015 (D.O. Alella)

Color amarillo claro con reflejos acerados.
Nariz con buena definición e intensidad media con protagonismo compartido por las notas vegetales de hierbas aromáticas y la fruta blanca y de hueso (pera y albaricoque) La completan unas sutiles notas florales y un toque cítrico que aporta mucha frescura.
En boca se muestra franco y fresco, con notas frutales dulces y ligeramente grasas, finaliza con pinceladas amargosas que le dan un punto de complejidad.
Un muy buen vino para un precio tan reducido 6€ y que puede agradar a distintos perfiles de aficionados.

En la copa se muestra algo tímido que no parco, le damos aire y surge un aire fresco recuerda a la naranja y el azahar, hay albaricoque se abriendo y muestra notas a bergamota y notas cítricas, como a helado de limón. Se me antoja un buen vino base para un cava, con más acidez, claro.

La entrada en boca no es tan liviana tiene algo de untuosidad y un toque seco serio, se siente un alcohol envolvente y una acidez ligera, se queda bien con un rico amargo y dulce, todo en su sitio. En retronasal sale el helado de limón.

De color amarillo muy pálido, ligero en su movimiento.
La intensidad aromática es media, destacan las notas de flores blancas, recuerdos de cítricos ligeramente golosos y frescos, también me recuerda al aroma de la flor de sauco.
En boca es ligero, directo, fresco y fácil de beber.

Color amarillo pálido con destellos verdosos.
La nariz es de buena intensidad, fresca, notas florales que recuerdan al azahar, bergamota, cítricos y crema de limón. Las notas florales y frutales en buena fusión.
En boca tiene buena entrada, ligero en el paso, frutal, sencillo, correcta acidez, un punto amargoso y final de media longitud.

El vino In Vita blanco 2015 tiene color amarillo muy pálido, casi transparente.
La nariz es de intensidad media-alta con buen equilibrio entre las notas herbáceas y vegetales y las frutales de hueso. Encontramos notas cítricas que van desde el perfume de azahar al limón y un toque lácteo de yougurt.
En boca tiene una entrada amplia, paso franco y combinación de sabores amargo y ligeramente dulces.
Agradable vino blanco con una excelente RCP que lo puede hacer accesible a muchos paladares.

y con una muy buena/excelente RCP.

Color amarillo claro con leves toques brillantes.

Aromas de mediana intensidad a frutos blancos y cítricos, con cierta madurez, flores, hierbas de campo, monte bajo y ligeros toques balsámicos, bastante bien la complejidad y ls frescura.

En boca vuelve a ser fresco y frutal, el paso de boca con buen equilibrio y toques de elegancia, el recorrido con mucha tipicidad y vivacidad, final con buena longitud y sobre todo persistencia.

Un vino muy agradable y con bastante personalidad a un precio muy ajustado, considero que tiene entre muy buena y excelente RCP, en esta ocasión me ha salido lo primero. Crecerá con el tiempo en botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar