Jalifa Amontillado Solera Especial 30 years

Vino Jalifa Amontillado Solera Especial 30 years

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,3
Calidad-precio:
9,3

Bodega: Bodegas Williams & Humbert
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 19,50%
Varietales: 100% Palomino Fino
Precio aproximado: De 30 a 49,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino Jalifa Amontillado Solera Especial 30 years se elabora con las mejores uvas de Palomino Fino procedentes de los viñedos de Williams & Humbert. Tras la fermentación y el filtrado, la crianza del vino Jalifa Amontillado Solera Especial 30 Years se lleva a cabo por el sistema tradicional de Criaderas y Soleras en barricas de roble americano , donde envejece durante 30 años.

Varietales: 100% Palomino Fino

12 Opiniones de Jalifa Amontillado Solera Especial 30 years

De color ámbar brillante y nariz de gran intensidad con mucha fruta madura, frutos secos, avellanas, fruta escarchada y azúcar tostado. En boca tiene buena acidez, un cuerpo excelente, amplio con una sensación ligeramente licorosa y marcada por la presencia de una fruta negra madura y un montón de especias.

Color cobre y nariz muy intensa, llena de fruta madura, cítricos muy maduros, fruta escarchada, nuez moscada y especias, avellanas. En boca tiene una entrada potente, con fuerza, muy buena acidez y los matices de los mejores amontillados.

Vino color caramelo-anaranjado, limpio, brillante y lágrima abundante y densa.
En nariz con buena intensidad, notas de frutos secos, avellanas, nueces y almendras, acompañadas de bollería, pan tostado y fruta escarchada con rastros cítricos. Bouquet excepcional, perfumado y elegante.
El paso por boca, potente, con cuerpo, seco, mismas sensaciones aromáticas que en boca, buena acidez, equilibrado, amplio, sabroso, buena acidez, equilibrado e interminable.
Retronasal, fruta escarchada.
Postgusto, largo y muy bueno.

Jalifa Amontillado Solera Especial 30 años nos enseña muchas cosas, entre ellas notas ácidas y ligeramente dulces juegan junto al aporte salino que sólo JEREZ es capaz de ofrecer. Un vino con finos recuerdos de frutos secos y ebanistería.

http://www.akatavino.es/GuiadeVinosXtreme/jalifa-amontillado-30-vors-top-1

  • Consejo el TOP 1 Mejor Generoso del año en CIVAS 2016 Premios AkataVino

En Pago Bilbaina ocurren grandes cosas, entre ellas donde nacen las uvas que a los 30 años de Solera se convierten en un SEÑOR Amontillado, en un JALIFA de la copa. Un vino lleno de verdad, de arrolladora personalidad y sobre todo de bondad, porque lo entrega todo, sin pedir nada a cambio, ¡bueno, si!, solicita un poco de atención, porque si logramos entender su lenguaje o entrar en su sintonía, entonces vamos a disfrutar como hace mucho tiempo. Jalifa Amontillado Solera Especial 30 años nos enseña muchas cosas, entre ellas notas ácidas y ligeramente dulces juegan junto al aporte salino que sólo JEREZ es capaz de ofrecer. Un vino con finos recuerdos de frutos secos y ebanistería, donde las notas con sensaciones a azucar glass aparecen con disimulo. A partir de ahí, no nombraré su final, no me pronunciaré diciendo que es largo, sostenido o…, porque esto lo deben definitir ustedes, si es que encuentrar el grandioso calificativo.

96.5 puntos Guía Xtreme 2016 de akataVino ☛ http://bit.ly/1Om40Um

  • Jalifa Amontillado Solera Especial 30 years 96.5 puntos Guía Xtreme 2016

El vino Jalifa Amontillado Solera Especial 30 years tiene un precioso color ámbar entre anaranjado y caboa.
La nariz desborda una explosión de frutos secos con finas avellanas y cierto amargor de almendra. Le sigue dulce fruta escarchada, pinceladas cítricas de naranja y sutiles barnices.
En boca se enseñorea la avellana, el tacto es amplio y envolvente, cálido y muy salino. Seco y afilado, se mantiene en el paladar y la lengua durante largo rato tras ser catado.
Un amontillado de los que perduran en la memoria.

Visual: Tono anaranjado con pequeños destellos amarillos,casi ambar
Olfativa: Aroma a frutos secos y a frutas.
Gustativa:Gusto alcohol seco y avellana.

Atractivo color ámbar brillante.
De alta intensidad aromática, atrae con sus notas de avellana y orejones al fondo, también nos acompañan las notas cítricas.
En boca frescura y sabor compiten regalándonos un plus de disfrute con su juego, al tiempo que nos vuelven en boca los aromas captados en nariz. Nos deja la boca una sensación de ligera sequedad bien integrada en el conjunto.
En el postgusto seguimos manteniendo durante largo rato el grato recuerdo de todos sus atributos.

Es de un aroma fino de un rico punto punzante nada hiriente, es grato y profundo, arrastra tras él un aroma a barnices a maderas nobles, a sacristía fundido entre cascaras y pulpas de naranja escarchada, de frutos secos tostados, surge la almendra y la avellana, el alcohol es fragante impulsa y eleva las sensaciones auvadas y de caramelo junto a las hierbas secas aromáticas, no tiene fin.

En la boca es sabroso algo salino y seco, profundo, con intensidad y finura. El alcohol es cálido y la acidez invisible y penetrante con un punto dulce de la madera, emparentado con las especias, pero lo que deja para el final es ese toque salino y a tierra caliza.

Visual:

Ambarino anaranjado con tonalidades de un cobrizo intenso y un ribete amarillento.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad y complejidad. Hay miel, almíbares, flores secas, avellanas, barniz, nota punzante, ralladura del crítico de la naranja y el limón y unos ligeros tostados. Prevalecen los lácteos, hay caña de azúcar y aunque en un primer instante hay mucha calidez con tiempo en copa se transforma en frescura. Aromáticamente interesante.

Gustativa:

En boca es opulento. Hay cacao amargo, cáscara de naranja, tiene buena acidez, es intenso, seco y perdura en boca. Tiene notas tostadas de la almendra y la avellana, es alcoholico, un punto amargo y sobretodo muy elegante y salino. Me ha encantado este VORS.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar