Estero 2015

Vino Estero 2015

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
10,0

Bodega: Bodegas Williams & Humbert
D.O./Zona: V.T. Cádiz
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Palomino
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Uva Palomino procedente de la viña Dos Mercedes, en el pago de Carrascal situado en la zona de Jerez Superior. se elabora a partir de mostos de primera yema y levaduras seleccionadas y tras una fermentación controlada entre 17º y 22º C.

Varietales: Palomino

7 Opiniones de Estero

Color amarillo pálido con reflejos verdosos de lima.
Nariz de buena intensidad en la se integran equilibradamente las flores blancas de manzanilla, la almendra amarga, la fruta madura (uva) y notas minerales blancas.
Ataque en boca salino con final frutal. Mejor acidez de la esperada, gran frescura y final amargo de frutos secos.
Promete complejidad, tiene la base para ello.

Se nos presenta con claro color pajizo con reflejos verdes. Al movimiento se muestra ligero.
En nariz tiene intensidad media con aromas a fruta blanca, destacando la manzana, junto a notas ahumadas.
En boca es sedoso y fresco al tiempo, la mineralidad tiene dos caras, una salina y otra caliza. Tiene cierto volumen, mayor en boca de lo que parecía a la vista. Es largo con recuerdo sabroso.
Cuando te enteras del precio entonces el vino pasa del altar al cielo.

El vino Estero 2015 tiene un color amarillo pajizo con reflejos limón.
En nariz destacan los aromas a flor de manzanilla, almendra amarga y manzana. A los pocos minutos de abrirlo aparecen notas cítricas, recuerdos de uva madura, un punto de mineralidad de tiza y pinceladas vinosas.
En boca se muestra salino y dulce a la vez. Te llena la boca con frescura debida a una acidez marcada pero en quilibrio con el resto de sensaciones. Sabor a almendra amarga en el postgusto, que añadido a las notas salinas y dulces del inicio amagan una complejidad que se vería confirmada unas horas después de abierto.
Reencontrándome con él al acabar la tarde la oxigenación ha suavizado los aromas frutales hasta hacerlos casi desaparecer. Sin embargo las flores blancas y las notas vinosas se acrecientan.
En boca ha crecido horizontal y verticalmente, se ha convertido en un vino más serio pero igualmente disfrutable.

Fase visual:Color amarillo paja, casi transparente.vino joven
Fase olfativa:Olor débil,aroma floral y afrutado hacia la manzana y cítricos. En movimiento aroma más intenso.
Fase gustativa: En boca intenso, destaca un sabor a almendras con un final amargo y ácido por la manzana.

En la copa se puede observar un amarillo verdoso. Es un poco turbio. La nariz es cítrica y aparecen varias frutas con acidez como la manzana verde y la naranja. Con trabajo de copa surge un fruto seco, almendra o avellana de ese corte. Muestra unos verdes botánicos agradables. Es fresco en boca y ligero y muestra algo de lo que se detecta en fase olfativa respecto a almendra y corteza de cítrico.

Es un vino de un rico y fino aroma, natural, expresivo, con contenido, sin alardes. Destaca un aroma a almendra fresca a pera blanca madura, algo floral se significa la manzanilla seca, hay una sana manzana, pétalos y un punto algo licoroso, vinoso envuelto entre frescura, surge la pulpa de cítricos, la hierba seca...

En la boca se muestra muy agradable con intensidad con todo bien medido, equilibrado en la acidez, con un rico punto salino sale la almendra encontrada en la nariz junto a la manzana fresca, el vino se diluye, alberga contenido, hay una buena materia prima.

Visual:

Amarillo pajizo, limpio y con ligero brillo.

Olfativa:

Nariz de media intensidad. Bastante terpénico con esas notas florales y de uva de mesa. El cítrico del limón recién exprimido, hay manzana, fruto seco en forma de almendra amarga y una ligera mineralidad de tiza. Una nariz bastante fresca.

Gustativa:

Es fresco, tiene cierta untuosidad, vinoso, un final amargo y tiene buena acidez. En boca marca al igual que en nariz esa almendra amarga.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar