Pedro Ximénez Williams & Humbert Solera Especial VOS

Vino Pedro Ximénez Williams & Humbert Solera Especial VOS

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
96
Puntuación Media:
9,2
Calidad-precio:
-

Bodega: Bodegas Williams & Humbert
D.O./Zona: D.O. Jerez y Manzanilla-Sanlúcar de Barrameda
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 18,00%
Varietales: Pedro Ximénez
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Criaderas y soleras. 20 años. VOS.

Varietales: Pedro Ximénez

5 Opiniones de Pedro Ximénez Williams & Humbert Solera Especial VOS

Botella abierta desde hace tiempo.

Color caoba muy oscuro, opaco, denso, tinta bastante la copa. En nariz es muy evolucionado, punzante, con aromas a café, caramelo tostado. Gran acidez en boca que completa un conjunto equilibrado y elegante. Final explosivo, muy largo y con un toque amargo. Muy buen PX este. Recomendable.

Absolutamente opaco, negro, de borde de marrón a ambar verdoso. Se intuye turbio, tinta la copa con lagrimas lentas. Nariz de intensidad media, con notas de salazón y mar, pasas, higos, caramelo quemado, café... En boca es tremendamente denso, amplio, untuoso, graso, oleoso, pesado. Con gran potencia. La acidez es su única pega, para mi gusto demasiado poca, cansa un poco y el alcohol se nta algo, pero en su justa dosis es fantástico. Es largo y en postgusto aparecen las mismas notas que en nariz exceptuando las de salazón. Buen precio.

Denso de color negruzco ligeramente amarronado, lágrima muy lenta y ribete yodado.

En nariz despliega aromas de barnices y mentolados, mueble antiguo, pasa, plátano maduro, dátil, café en grano o regaliz de palo y quizás una ligera insinuación mineral que se mezcla con unos ligeros toques de yodo y algas marinas recordando a lo que sería la brisa marina. Ligera punta alcohólica.

En boca es amplio y con excelente sensación de densidad, excelente acidez y equilibrio que aporta gran sensación de frescura, con un recorrido lleno de matices donde destacan las notas de café en grano y caramelo de tofee en el final, junto con ligeras notas de dátil maduro. Muy peristente. Muy bueno.

Copa tipo afnor. Temp. serv. 14-16º

Gran botella ( pesada y troquelada ) con una forma muy personal , corcho con tapa de plástico para reencorche correcto .

Color caoba muy cubierto con ribete ambar yodado , lágrima amplia que deja manchada la copa con tonos cobrizos .

Aromas a viento de Poniente ( húmedo y atlántico ) , sacristía de Catedral ( buenas holandas ) deje a frutos secos ( algarrobas , avellanas , nueces ) , compota de ciruelas , madroños .

Ataque denso , suave y meloso que desgrana sensaciones a hinojo , fruta madura seca pasificada ( orejones , ciruelas , uvas pasas ) , agradable y leve acidez así como notas a finas maderas , el único pero es que se nota ligéramente el alcohol sin destacar en exceso , complejos destellos a frutos secos ( avellanas , almendras , nueces , bellotas dulces ) caña de azucra y palodú .

Retrogusto amargoso que incita a retomar la copa para dar otro pequeño sorbito .

Buen PX , con una RCP de libro 20 € en el ECI , quizás no llega al Venerable (también vale un 35 % de este ) .

Color café, con destellos yodados y ribete ambarino. Aspecto denso y con sensación (real) de peso en la copa. Extraordinariamente glicérico, con lágrimas casi inmóviles. Aroma muy pasificado, con notas de dátiles, higos secos, frutos secos (nueces), café, miel, heno, confituras y un fondo especiado (nuez moscada, curry). Nariz potente, intensa y muy concentrada. En boca es extremendamente dulce. Muy espeso y pastoso, casi sólido. Sabe a pasas y confituras de todo tipo, con notas de frutos secos y especias. Muy concentrado, como un jarabe. Complejidad por saturación, debido a la enorme intensidad de todas sus notas. A pesar de su dulzor y gran concentración, tiene una buena acidez que mantiene el conjunto equilibrado y un paso vivísimo, manteniendo dignamente el tipo, aunque al borde del empalago. Un trago largo o mediano llega a aturdir, por su gran volumen e intensidad. Final dulcísimo, explosivo, repitiendo todas las sensaciones anteriores. Persistencia eterna, se queda pegado al paladar. La bomba. Un PX realmente abrumador. Quizá le falta elegancia, pero va sobrado de todo lo demás. Un prodigio de concentración a precio de derribo. 19,56€. Vinazo, no apto para almas sensibles.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar