Dos Cortados Palo Cortado Solera Especial 20 Years
Vino Dos Cortados Palo Cortado Solera Especial 20 Years
FICHA TÉCNICA
D.O./Zona
Pais:
España
Tipo de Vino:
Dulces y Generosos
Crianza:
Con crianza
Graduación (vol):
20,50%
Varietales:
Palomino
Precio aproximado
Precio Aprox:
De 20 a 29,9 €
PUNTUACIÓN
Nota de cata NOTA MEDIA:
9.48
/
97
Nota de cata CALIDAD-PRECIO:
9,7
Opiniones de Dos Cortados Palo Cortado Solera Especial 20 Years
OPINIONES
8

Color ambarino y nariz potente, con las notas punzantes de la solera, los recuerdos ajerezados, el cuero, los tostados, el barniz y las fruta negra pasificada. En boca es potente, con un punto salino, marino, buena acidez y equilibrio.

Vino color ambar con ribete dorado, limpio, brillante y lágrima abundante y lenta.
En nariz con buena intensidad, notas de barniz y lacas, acompañadas de miel, bizcocho, frutos secos y evolución a cítricos, pomelo y piel de naranja. Una locura para el sentido del olfato. Bouquet excepcional.
El paso por boca, potente, punzante, complicado, salino, amargo, cítricos, amplio, con volumen, largo recorrido, exhuberante, notas abizcochadas, tostados y muy placentero.
Retronasa, frutos secos.
Postgusto, largo, franco y muy bueno.

Sin complejos, grande entre los grandes, esto hay que probarlo una vez en la vida.

Top 6 Dos Cortados Palo Cortado Williams & Humbert | Mejores Vinos Dulces y Generosos en España 2016 Premios AkataVino CIVAS

Williams-Humbert en sus diferentes elaboraciones representa la máxima eXpresión del concepto Relación Calidad Precio, un vino con una edad media de 20 años de vejez que nos enseña porqué a veces no se debe ser humilde, debido a su grandeza. Saber que expresar a través de sus aromas dicha grandeza, no es soberbia, es una realidad. Un vino que no entiende de cocina, porque funciona con cualquier plato.

Un vino noble, con una impresionante visual, aromas de ebanistería, mueble antiguo, vejez, que nos sitúa en los aromas propios de la Semana Santa y esas iglesias escondidas. Las notas de frutos secos también aparecen con intensidad, así como el sándalo. Un vino de trago corto y pasito lento, para saborear su espíritu porque sigue muy vivo.

10 Mejores Vinos Dulces y Generosos España 2016 | Premios Akatavino CIVAS 2016 ☛ http://www.akatavino.es/GuiadeVinosXtreme/10-mejores-vinos-dulces-y-generosos-espana-2016-premios-akataVino

  • Top 6 Dos Cortados Palo Cortado Williams & Humbert Ranking akataVino 2016

    Top 6 Dos Cortados Palo Cortado Williams & Humbert Ranking akataVino 2016

Visual:

Ambarino tirando al caoba. Matices anaranjados. Limpieza y franqueza.

Olfativa:

Percibes buena estructura. Vinoso, potente y limpio. Barnices, frutos secos, especialmente nuez y algo de avellana, cáscara de naranja, tostados y un fondo salino.

Gustativa:

En boca es explosivo. En su recorrido es de paso ligeramente dulce y tiene un final amargo y el postgusto es salino. Hay mucha intensidad, mucha flor, frutos secos y panadería.

Williams-Humbert en sus diferentes elaboraciones representa la máxima eXpresión del concepto Relación Calidad Precio, un vino con una edad media de 20 años de vejez que nos enseña porqué a veces no se debe ser humilde, debido a su grandeza. Saber que expresar a través de sus aromas dicha grandeza, no es soberbia, es una realidad. Un vino que no entiende de cocina, porque funciona con cualquier plato. Un vino nobe, con una impresionante visual, aromas de ebanistería, muelbe antiguo, vejez, que nos situa en los aromas propios de la Semana Santa y esas iglesias escondidas. Las notas de frutos secos también aparecen con intensidad, así como el sándalo. Un vino de trago corto y pasito lento, para saborear su espíritu porque sigue muy vivo.

Dos Cortados Solera Especial 20 años 95.5 puntos Guía Xtreme 2016 http://bit.ly/1SRHk1z

  • Dos Cortados Solera Especial 20 años 95.5 puntos Guía Xtreme 2016

    Dos Cortados Solera Especial 20 años 95.5 puntos Guía Xtreme 2016

Color marrón caoba y tonos cobrizos.
Nariz con notas amaderadas muy finas, barniz, óxido, orejones, avellanas, nueces, uva pasa, balsámicos de menta. Buen carácter y fuerza, sin perder equilibrio.
En boca es untuoso y graso, dejando recuerdos de frutos secos y fruta pasa. Hasta que te encuentras con su acidez y... pura frescura, pura piel de cítrico seca, puro nervio. Final cálido y cítrico.
Brutal.

De color ambarino.
En nariz es un espectáculo, con esas notas punzantes iniciales, esos recuerdos a mar, salinos, a madera de barco, a barniz, con las notas de caramelo amargo, de cueros, marroquinería, tostados, fruta negra, ciruela pasa y frutas en aguardiente.
En boca no se queda atrás. Es potente, salino, seco, muy seco, sin atisbos de esos dulzores que sólo vienen por vía retronasal, con una excelente acidez y unas notas salinas muy ricas, equilibradas y en su punto.

Este palo cortado no lo tenía registrado. ¡Me lo quedo!

Ámbar con destellos anaranjados. Nariz poliédrica, compleja y variada con notas de tostados, caramelo, frutos secos, barnices, sensaciones licorosas.... Notable profundidad. En boca el ataque es intenso, el paso denota carácter, es seco, con algún matiz punzante, con buenos amargos, largo y muy bien definido. Un señor vino!

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar