Que el queso no se toma con vino tinto!!!

103 respuestas
    #41
    Craticuli
    en respuesta a ramico

    Re: Que el queso no se toma con vino tinto!!!

    Ver mensaje de ramico

    Jejeje, si le dices a un pastor manchego que el tinto no marida con el queso no sales vivo del monte, te confundiría con un extraterrestre y te desintegraría con su garrota en segundos.

    #42
    Craticuli
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Que el queso no se toma con vino tinto!!!

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Efectivamente creo que generalizar vetando un clásico maridaje enraizado en nuestra cultura no tiene sentido. El mismo tema que aquí se plantea lo leí con el jamón de bellota, ahora resulta que vino tinto no es lo mas idóneo, bueno....., mi experiencia personal no me dice eso, aun así seguiré probando, el mundo de los sabores siempre depara sorpresas.
    Saludos.

    #43
    lsierrar
    en respuesta a Angel B

    Re: Que el queso no se toma con vino tinto!!!

    Ver mensaje de Angel B

    Quizás no me he expresado bien. Lo que quería decir es que maridajes snobs como con la sidra o la cerveza, ya lo hacían antes en otra partes, como bien dices porque no era habitual el vino en su territorio. Solo eso.

    Saludos

    #45
    G-M.
    en respuesta a ramico

    Re: Que el queso no se toma con vino tinto!!!

    Ver mensaje de ramico

    También, también.
    Mmmmmmm. Este finde voy yo a hacer un maridaje de estos azul-dulce, hombre. En honor de La Pilarica.

    Hablando del Pilar, mira que jotica me han pasado esta mañana por sms un amigo que no se había acostado. Me ha despertado y pegado un susto, pero me he vuelto a dormir con una sonrisa y una paz quepaqué:

    Y como no se rezar,
    canté una jota "espacico"
    y vi a la Virgen llorar...

    #46
    Juanjosantos
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: Que el queso no se toma con vino tinto!!!

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    De esto hablaba hoy con mis padres: con la experiencia del paso del tiempo, cada vez tengo más miedo a hacer generalizaciones de una forma banal y absurda pues, casi seguro, que ahora o más tarde, me tendré que comer mis palabras :P

    Prefiero decir: "ahora mismo no me apetece este agua, mañana nunca se sabe", "este cura no tengo constancia de que sea mi padre, pero investigaré y si en efecto lo es, pues bueno, 'padre' ya era" ;)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #47
    Juanjosantos
    en respuesta a Craticuli

    Re: Que el queso no se toma con vino tinto!!!

    Ver mensaje de Craticuli

    Totalmente de acuerdo.

    Un buen jamón de bellota está espectacular con una manzanilla como la bota nº 22 de Navazos, pero también va genial con Billecart Salmón, está fantástico con Kripta o un blanco complejo fermentado en barrica como Nora De Neve.

    A mí, sin embargo, con un Marqués de Murrieta 2004, por ejemplo, el jamón ibérico de bellota, me encanta y para nada me chirría...

    Partimos de la base de que tenemos un exquisito jamón que hasta con agua de Bezoya sabría bien... es muy sencillo que con grandes manzanillas, champagnes, cavas, blancos o tintos maride bien. Es cuestión de las preferencias y gustos de cada cuál... Tampoco es tan difícil descorchar un Kripta, una manzanilla y un Murrieta tinto, coger el jamón por banda e ir alternando el jamón con estos 3 vinos para ver las diferencias en maridaje y cuál de los 3 maridajes nos gusta más personalmente y ver el sabor de boca que deja cada cuál.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #48
    Juanjosantos
    en respuesta a Angel B

    Re: Que el queso no se toma con vino tinto!!!

    Ver mensaje de Angel B

    Coincido también contigo, no siempre es el compañero ideal pues quesos hay más tipos que longanizas y es normal.

    El no hablar del maridaje con el Oporto es un fallo garrafal pues este vino, aunque un poco subidito de graduación (20º), va con los quesos que ni pintado. Pude experimentarlo hace un año personalmente y además probando con 2 oportos distintos: uno del 92 y otro más reciente del 2005.

    Como bien dices, cada uno debe tomar las cosas con lo que le apetezcan. Hay días que apetecen más unos vinos que otros, unos maridajes u otros y también hay días que a uno le da por ser más conservador y otros más arriesgado.

    Me parece feo del artículo que no respeten la voluntad del cliente y, en lugar de sugerir, la sugerencia pase a ser imposición. Creo que un profesional, aunque por sus conocimientos pueda "educar" al cliente, también debe darse cuenta cuándo la línea entre sugerencia e imposición se traspasa y saber recular para, al fin y al cabo, dar el servicio que el cliente pide: darle lo que quiere como lo pida pues para eso paga por el servicio (y el que paga generalmente es el que manda).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar