Que el queso no se toma con vino tinto!!!

103 respuestas
    #35
    ramico
    en respuesta a G-M.

    Re: Que el queso no se toma con vino tinto!!!

    Ver mensaje de G-M.

    Hombre que me gustan, a rabiar. A ver que tal me sale el roncal que me he traido de Olite, a ese le vamos a meter un oloroso.

    #36
    lsierrar
    en respuesta a Angel B

    Re: Que el queso no se toma con vino tinto!!!

    Ver mensaje de Angel B

    Si pruebas la torta con una cerveza, inténtalo con una de mayor grado, cuerpo y aroma (una trapense, por ejemplo). Sobre todo, no muy fría (unos 12º).

    Se ha hablado de snobismo, pero puede resultar curioso recordar que esos maridajes entre cervezas y ciertos quesos son ya clásicos en los Paises Bajos.

    Suerte y saludos

    #38
    Angel B
    en respuesta a lsierrar

    Re: Que el queso no se toma con vino tinto!!!

    Ver mensaje de lsierrar

    Claro, pero es que alli no tienen otra cosa y tienen que barrer para casa. ¿Que vinos holandeses hay?. A lo mejor no es un tema de snobismo sino de suministros y economía. Un campesino holandés hace 100 años ¿podía permitirse tomar vino?. Me parece lógico que su tradición sea comer el queso con cerveza. De igual manera que el pastor manchego tomaba el queso con vino.

    Prometo que hare la prueba de la torta con cerveza trapense.

    #39
    Craticuli
    en respuesta a G-M.

    Re: Que el queso no se toma con vino tinto!!!

    Ver mensaje de G-M.

    Efectivamente, y otros que parecen inseparables del tinto, como por ejemplo un buen manchego. Siendo así es muy difícil generalizar en un mundo tan amplio en matices y sabores como el del queso.
    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar