Que el queso no se toma con vino tinto!!!

103 respuestas
    #25
    Josep_Gallego

    Re: Que el queso no se toma con vino tinto!!!

    Suelo tomar todos los quesos con vino blanco o espumosos, pero los dogmas son malos en todos los sentidos y de ello ya se ha hablado mucho en este foro. He sufrido durante años auténtica persecución por mi afición a tomar los quesos "sin tinto" y ahora resulta que soy yo el que esta en el lado contrario, pero no pienso hacer como hacían conmigo, hay quesos que pueden ser muy agradables con tinto e incluso ideales para éste. Al final se trata de respeto y de opinar sin ofender ni crear dogmas. Intersante hilo Aurelio. Un abrazo.

    #26
    Otilio Haro
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Que el queso no se toma con vino tinto!!!

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Jaja... me ha gustado tu "rebote". Que no te vea yo bebiendo cerveza con la Torta del Casar.
    Casi todas las propuestas las comparto, hay quesos que destrozan el tinto, lo he comprobado por mi mismo (que es como mejor se aprende). Pero tanto la mencionada torta, como los manchegos y castellanos, tinto, y del "güeno" ¡Qué coño!.

    Saludos.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #28
    Otilio Haro
    en respuesta a G-M.

    Re: Que el queso no se toma con vino tinto!!!

    Ver mensaje de G-M.

    Buf! eso le va a doler.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #29
    oscar4435
    en respuesta a G-M.

    Re: Que el queso no se toma con vino tinto!!!

    Ver mensaje de G-M.

    Yo sin tener idea , por lo que no tengáis en cuenta lo que digo, lo había oído hace tiempo y de hecho yo que si soy muy quesero , de eso si que me gusta y distingo el que me gusta y no,pues lo dicho yo con vinos de crianza si que notaba que no me iban a mi, del todo bien, con tintos jóvenes y blancos, muchísimo mejor, y aunque no soy muy cervecero , con cerveza también, bien, y me pasa lo mismo con el buen jamón , no me van los tintos de crianza ,¡ojo¡ , que no digo que tenga que ser así, yo digo lo que me pasa a mi , de X para acá , pues casi toda mi vida he sido de con queso y vino se hace el camino, y siempre con tintos, pero la verdad con blancos esta ,para mi, mejor.

    Y al que le guste con buen tinto , ole por el, cada uno que beba y coma lo que el cuerpo le pida, faltaría mas, tanto lo que hay y no hay que....

    El dicho que no te la den con queso, aunque la mayoría ,ya lo sabréis viene de esto que os adjunto,
    Este es un dicho que salió de los bodegueros riojanos, pues antiguamente, aquello del tan traído tiempo inmemorial, cuando un comerciante, o tratante de vinos, iba a una bodega a hacer un cata para elegir que vinos comprar.

    El bodeguero, cuando sabía que algún caldo era bueno pero tenía matices que no lo hacían merecedor de la calificación de muy bueno, para intentar hacerlo pasar como de esta última categoría y así sacar un precio mayor por él, lo que hacía era ofrecer primero queso al comprador antes de hacer la cata.

    Si el vino era bueno, pero los matices para ser muy bueno eran tan insignificantes que solo un paladar muy exquisito podría detectar, como los de los sumilleres que iban de compras, el ofrecerles queso antes de la cata, hacía que parte de esa sensibilidad se perdiera, quedara adormecida por el lácteo, y en consecuencia que esos, pequeños, matices, entre la muy buena calidad y la muy buena calidad extra, no se notaran y el vino se vendía a mejor precio.

    Obviamente cuando el comprador llegar a su casa, restaurante, hotel, tienda, almacén, bodega… y volvía a probar ese exquisito vino, ya sin queso previo, se daba cuenta de que se la habían dado con queso. Poniendo, en consecuencia, queso previo a sus clientes, y no dejando que él se la volvieran a dar queso antes de una cata.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #31
    Angel B
    en respuesta a G-M.

    Re: Que el queso no se toma con vino tinto!!!

    Ver mensaje de G-M.

    Leyendo el articulo, puedo estar de acuerdo con el principio de que no siempre el tinto es el compañero ideal del queso. Pero no estoy de acuerdo con las propuestas que dan. ¿Cómo es posible que nos esten aconsejando propuestas arriesgadísismas (cerveza, sidra), o que mejor estarian solos o con unas ostras (champagne) y no mencionen los maridajes clásicos para el queso?
    -vinos dulces: ideales con quesos azules y muchos otros
    -Jereces (amontillados, palos cortados y oloroso)
    -Oporto: uno de los vinos más clásicos para acompañar quesos.

    De todas formas, yo opino que cada cual puede tomarse lo que le apetezca y que bien se puede tomar un buen manchego con tinto, aunque recomiendo que probeis lo bien que encaja con un porto vintage (que también es tinto, por cierto)

    Lo de la cerveza con torta del casar o la sidra con cabrales, todavía lo tengo que probar para creemelo.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar