Bacalao: preparaciones, platos, en Restaurantes

142 respuestas
    #41
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Pil pil

    Ver mensaje de G-M.

    Si  hombre,  es muy frecuente incluso que algunos lugares te pongan los tres tipos en una pequeña cantidad juntos: pil pil, ranero y vizcaína. Por Valencia no se ve?

    Yo creo que tengo por ahí una foto de esto con los tres juntos, si la encuentro la adjunto.Por lo que veo son tres maneras pero no las descritas

     

    Saludos desde Cantabria

    #42
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Bacalao Club Ranero

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    No, no, eso sí que es frecuente, pero el Bacalao Club Ranero (que no sé si también lo es) no es una composición de varios platos, es uno en sí mismo.

    Se hace por un lado el pil pil, por otro la vizcaína, se aparta el bacalao, se mezclan las salsas y vuelve a poner el bacalao. O se pone abajo la cama de vizcaína, en medio el bacalao y cubriéndolo el pil pil... 

    #43
    Gastiola
    en respuesta a G-M.

    Re: Bacalao Club Ranero

    Ver mensaje de G-M.

    La historia del bacalao Club Ranero al parecer viene de hace ya muchos años cuando un cocinero francés que trabajaba en la Sociedad Bilbaina tuvo que ir a un Txakoli a preparar un bacalao al Pil-pil para una cuadrilla que jugaba a la rana. Como al final se le complicó la cosa y aparecieron más comensales de los esperados y no tenía más pescado, se le ocurrió la genial idea de añadir a la salsa una piperrada para que todos tuviesen su ración. Y al parecer de ahí su nombre: Club Ranero. Ahora ya se ha ido perdiendo el nombre pero en muchos sitios te lo sacan así preparado.

    #45
    Gastiola
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Bacalao: preparaciones, platos, en Restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    La salsa Pil-Pil no es precisamente sencilla. Tan sólo en una ocasión estuve a punto de montar una gorda y ha sido, sin duda el peor bacalao que he comida jamás. Tengo la foto que guardé de recuerdo. Es sin más un caldo aceitoso así que este no es un bacalao a destacar sino a olvidar, por ello ni pongo el nombre del local.

    #46
    G-M.
    en respuesta a Gastiola

    Re: Bacalao Club Ranero

    Ver mensaje de Gastiola

    Gracias Gasti.

    Fíjate que he trabajao, veraneao y comido por "allá arriba" y macho, he comido bacalaos de todos tipo, degustaciones de los mismos (recuerdo una de tres hace como 20 años en el Ercilla de morirse) pero jamás había oído hablar de el Club Ranero hasta que anoche el crack de Alfonso Gallego (Gadhus) me lo sirvió.

    Llegué a casa y buceé por la red para ver su historia y tal y encontré referencias en la línea de la que comentas.

    Mola!

    #47
    Obiwan Ferran
    en respuesta a G-M.

    Re: "Bacalao Club Ranero" - Restaurante Gadhus (Rocafort, Valencia)

    Ver mensaje de G-M.

    Tiene una pinta impresionante! Qué ganas de conocer a Alfonso! ;-) A mí un plato con bacalao que me encanta es la brandada. Bien sola en una cazuelita de barro y gratinada al horno o como relleno de unos pimientos del piquillo por ejemplo, que también pueden ir gratinados, claro. Pedazo de hilo! No había nada parecido? Será posible que no se haya profundizado aún en un ingrediente tan nuestro como el bacalao? Estás a la que salta jefe! Saludotes!

    Ferran

    Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. Albert Einstein.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar