Bacalao: preparaciones, platos, en Restaurantes

142 respuestas
    #9
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Bacalao: preparaciones, platos, en Restaurantes

    Ver mensaje de G-M.

    Una de las últimas preparaciones que he  hecho la semana pasada con bacalao,  ha sido una esqueixada, plato que me encandiló cuando estuve hace ya  bastantes años en la población zaragozana de Fabara, que supongo que lo elaboraron por su vecindad con la provincia de Tarragona. esqueixada de bacalao

    Saludos desde Cantabria

    #10
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Bacalao: preparaciones, platos, en Restaurantes

    Ver mensaje de G-M.

    Pues te tienes que poner al día, un buen gourmet tiene que incluso saber el precio del producto.

    Alfonso, supongo que usa el bacalao de tipo portugués, que es muy distinto al que nos gusta aquí, aquel es más delgado y ligeramente más amarillento.

    Saludos desde Cantabria

    #12
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Re: Bacalao: preparaciones, platos, en Restaurantes

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Si es una condición saber de precios para ser un buen gourmet... pues no lo seré nunca jeje

    Ten en cuenta que yo no cocino, con lo cual raramente compro. Mi ocio lo empleo en restaurantes, consumiendo, no cocinando por lo que estoy totalmente alejado de la realidad de los precios de mercado. Pero es que no tengo ni la más remota idea de lo que puede valer un kg de bacalao en salazón.

     

    #15
    Gastiola
    en respuesta a G-M.

    Re: Bacalao: preparaciones, platos, en Restaurantes

    Ver mensaje de G-M.

    Pues me has tocado el punto débil. Recuerdo que nuestro amigo Isaac me puso un trabajo. Tenía que localizarle los mejores bacalaos de mi tierra. Me puse a ello pero no he sido capaz de completar el trabajo en condiciones. Eso sí, tengo unas cuantas fotos de los mejores degustados. Te voy colgando algunas.


    Bacalao a la brasa del restaurante Guzurtegi en Maroño. Alava.

    #16
    G-M.
    en respuesta a jose

    Re: Bacalao: preparaciones, platos, en Restaurantes

    Ver mensaje de jose

    Sí, lo he visto Jose gracias, pero en este hilo he intentado (no lo estoy consiguiendo) centrarlo sobre todo en platos de restaurantes

    Voy a ver si rehago el post inicial para que el desarrollo de enfoque por donde pretendía

    Saludos

     

    Aurelio

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar