DiverXO empieza a cobrar las reservas

83 respuestas
    #9
    Santi Albert
    en respuesta a terili

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    Ver mensaje de terili

    Claramente aquí pagan justos por pecadores...
    Es totalmente comprensible que fastidie que se te queden mesas vacías, y más siendo tú, DiverXO, recién tres Estrellas Michelin.
    Hay formas y formas de hacer las cosas, y esta es una que se puede gestionar bien. ¿Y si te pones enfermo? ¿Presentas justificante como en el cole?

    No cobraría, simplemente el que falte a una reserva, a la próxima se le pone al final de la lista, y es ahora cuando se le cobrarían los 95 euros. Es difícil de gestionar al tener que llevar listados, etc., pero así no pagan platos rotos otros...

    Twitter: @santinoalbert

    #10
    Gemma Fuster
    en respuesta a terili

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    Ver mensaje de terili

    Yo por mi parte lo veo justo para el chef de DiverXO. Hay que pensar que estos restaurantes tienen unos gastos muy elevados, y por eso necesitan llenar el máximo número de mesas posible para cubrirlos y obtener beneficios. Si hay días en los que los comensales no acuden sin cancelar la reserva, o la cancelan con muy poco tiempo de reacción para el restaurador, están perdidos. Por eso entiendo que tomen medidas al respecto, porque desgraciadamente ocurrirá más veces de lo que creemos. Y realmente, esos 95 € los vas a pagar antes o después, así que, si no eres de los que reservan y luego no van, ¿Qué más da? No creo que vaya a afectar a los amantes de la gastronomía que quieran ir a su restaurante...Aunque desde luego, la opción de garantía con tarjeta de crédito, en la cual sólo pagas si no acudes y no cancelas, me parece mejor que la de pagar previamente.
    Porque, por ejemplo, si te pones enfermo es otro cantar...puedes avisar nada más sepas que no vas a poder ir, con antelación suficiente. El caso es: ¿Cuánto considerará DiverXO un tiempo suficiente?

    #11
    Filo

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    Como cliente es un engorro, pero me parece bien que cada uno gestione su negocio de la manera que estime oportuna. Si además cancelas con antelación y te devuelven el dinero, no hay nada que reprochar

    Tampoco hay que olvidar que es un 3 estrellas. Cuando tenía 2 ya era muy difícil conseguir mesa (yo lo intenté en dos ocasiones para fechas concretas y me fue imposible)

    #14
    txangu
    en respuesta a terili

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    Ver mensaje de terili

    A mi me parece perfecto, porque es hasta ahora cuando pagan justos por pecadores. Los precios suben porque el restaurante ha de contar con posibles asiento vacíos y dividir costes entre los comensales que sí que hacen honor a la reserva.
    Teatro, billetes de avión, hoteles... cobran la tarifa comnpleta, y aquí es sólo una parte.

    #15
    Risi

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    Lo veo bien, ademas que dan pie a la devolucion de la pasta...
    Cantidad de servicios tienen el pago por adelantado y una serie de normas relativas a la devolucion o no del importe pagado. Hasta los billetes del AlSA...

    #16
    Anpg
    en respuesta a terili

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    Ver mensaje de terili

    No debería cobrar nada por adelantado. Si quiere hacer como los hoteles, que pida un nº de cuenta y especifique a partir de cuando no puedes anular y cuanto te va a cobrar si no anulas antes pues en un hotel el precio es fijo y en un restaurant hay más opciones. Yo por lo menos no voy a pagarle nada por adelantado (a no ser que me haga un buen descuento por hacerlo). Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar