DiverXO empieza a cobrar las reservas

83 respuestas
    #17
    Anubis7
    en respuesta a Anpg

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    Ver mensaje de Anpg

    Estoy de acuerdo contigo. Si necesita hacer esto serviria con pedir un numero de tarjeta y hacer como en los hoteles.

    Si bien la penicilina cura a los hombres, el vino los hace felices (A. Fleming)

    #18
    oscar4435
    en respuesta a terili

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    Ver mensaje de terili

    Siempre lo he dicho en otras cosas pasa , porque no en la restauración , vale mucho dinero que te falle una mesa sin avisar y aunque no cuesta nada llamar para decir que no vas , la gente no lo hace , así que me parece chapo.

    saludos a todos los que nos gusta el buen comer y mejor beber

    #19
    ximocuina
    en respuesta a terili

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    Ver mensaje de terili

    Lo que mas jo** es cuando no se presentan, llamas para preguntar, lo cogen y cuando dices hola, llamo de restaurante ... cuelgan. No creo que en Diverxo apliquen esta nueva medida a rajatabla, supongo que en caso de enfermedad o similar harán excepciones, me parece que David Muñoz es un tio juicioso y sabrá como enfocarlo.

    #20
    Abreunvinito

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    No sé si es justo, pero si creo que es necesario. Es más nos lo ganamos a pulso.

    Ya se ha comentado el tema de costes. Los no ingresos me temo que se reparten en el coste de los demás menús que asisten.
    Si hay lista de espera, es fatal que se queden sin llenar mesas: fatal para el restaurador, fatal para el que no puede reservar y fatal para el que va y le dicen que está lleno (aunque luego no vayan y no se llene). Incluso fatal para la imagen del local (¡¡¡mira éstos no podiamos reservar y mira varias mesas vacías, como hinchan la fama!!)
    Esto me comentaron ya en La Salita que les ha ocurrido alguna noche de fin de semana y en especial con alguna pagina de reservas.

    Otra cosa es la forma de anticipo y la cuantía, pero cuando hay una gran parte que no avisa y no va, pues alguna medida hay que tomar. Seguro que si te cobraran 10€ por no avisar de que no vas, todos llamarían. Vaya educación que tenemos.

    Eso sin contar quien reserva para toda la peña y llama por la mañana para decir que solo vamos 2.

    La forma bloqueo de dinero en la VISA (cuantía a discutir) y un tiempo máximo de anulación (48 horas).

    Tema de que si te pones malo, pues como otros servicios (billetes de avion, reservas de hoteles...) lo que marca el local para hacer la reserva. Aparte, imagino que habrá su margen de flexibilidad.

    Mi experiencia: en el Noma (cuando era nº 1 del mundo: reserva para 6 con meses de antelación, y en el ultimo momento, salida del avión, uno no puede ir. Al llegar allí, a falta de 48 horas para comer, informamos del problema (por e-mail) y a pesar de que en las condiciones de reserva ponía que con ese tiempo de aviso, debíamos pagar la reserva completa, nos permitieron no pagar el menú del que no vino. Luego fué lo mejor que nos ocurrió ese día, pero eso es otro cantar. Cuando reservamos ya sabiamos las condiciones.

    Intenta reservar en el mejor hotel de Madrid o un billete para ir (tren, avión), o un teatro.... y pagas por adelantado en la mayoria de sitios y desde luego si no vas, pagas 100% del costo. Y queremos reservar en el mejor (según Michelin) restaurante de Madrid para 10 personas, no avisas y no vas y ¿¿¿te parece correcto??? Yo voy a reservar en Can Roca para todos los dias de agosto 2015 para comida y cena para un grupo de amigos, 10 por ejemplo, para ver si voy un día en vacaciones y si alguien quiere venir conmigo. El resto de reservas ... ya se apañaran.

    #21
    jacomur
    en respuesta a terili

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    Ver mensaje de terili

    Me parece muy bién y máxime ahora que tendrá una lista de espera kilométrica. Se habrá hartado de que reserven y no se presenten. Es una medida disuasoria. A las personas serias no les importa, al cantamañanas le auyenta.

    Saludos desde Cantabria.

    #22
    Gemma Fuster
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Completamente de acuerdo. Si se hace en otros negocios cobrando por adelantado un 100%, no me parece mal que aquí se haga lo mismo. El problema es que la gente dice: ¿95€? Qué barbaridad! No sé...probablemente te vayas a gastar bastante más cuando efectúes tu reserva yendo a comer. Y es lo que han comentado, supongo que David tendrá juicio para saber cuándo toca devolver el dinero, y cuando no. Aunque sí que es verdad que deberían especificar el tiempo de antelación necesario para cancelar sin problemas

    #23
    EuSaenz
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    Ver mensaje de Abreunvinito

    ¿Consideras entonces que con la aplicación de esta medida los precios de los menús van a bajar en Dixerxo? Pues yo te lo digo ya: ni de coña.

    Para mí lo más justo es lo que se suele hacer con los hoteles, se reserva con la garantía de una tarjeta de crédito y en caso de no presentarse o anular con menos de 24 horas se efectúan los correspondientes cargos. Pero cobrar por adelantado…no lo veo. Ahora bien, cada uno es libre de aplicar las políticas de reservas que quiera con su negocio, eso está claro, luego ya el cliente decide si lo acepta.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #24
    Gemma Fuster
    en respuesta a EuSaenz

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    Ver mensaje de EuSaenz

    ¿Que bajen los precios? Lo dudo muchísimo!! Me llamó la atención que David Muñoz comentó en una de las entrevistas que le hicieron cuando DiverXO consiguió las tres Estrellas Michelin que no iba a subir los precios a pesar de haber conseguido este reconocimiento. De todas formas...ya veremos qué pasa en el futuro! Por el momento, las reservas, ya las cobra, aunque repito que me parece totalmente comprensible por su parte.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar