DiverXO empieza a cobrar las reservas

83 respuestas
    #25
    AntonioJesus.AkatA
    en respuesta a Obiwan Ferran

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    Ver mensaje de Obiwan Ferran

    Obiwan eso que comenas es lo que llevan haciendo desde el principio... pero se ve que no les ha funcionado muy bien. De echo era normal que teniendo en No al reservar, el mismo día te llamasen diciendo que se había quedado una libre...

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

    #26
    EuSaenz
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    Por eso te digo, que cuando he visto que hay quien considera que esas no presentaciones tienen una influencia en los precios de los menús pues no termino de comprenderlo, porque si fuera cierto con la aplicación de esta política habría que bajarlos y eso no va a ocurrir. Diverxo no es el único restaurante de España con una larga lista de reservas y con el problema de los impresentables que no se presentan (valga la redundancia) y sin avisar, pero sí que son los primeros en apostar por esta política. Veremos cómo les va.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #27
    Abreunvinito
    en respuesta a EuSaenz

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    Ver mensaje de EuSaenz

    Hola Eugenio
    Mi propuesta es que sería razonable (bajo mi punto de vista) el bloqueo en la tarjeta de crédito de una cantidad (discutible) y un límite de 24-48 horas (salvo causa muy justificada).

    Casi todos los hoteles de 4* (y todos los 5*) cuando entras con bono de agencia (o reserva de internet) pagado (o bloqueado en tarjeta) con anterioridad, además te piden la Visa por si acaso gastas algo del minibar, o el garaje, o.... y nos parece normal todo: pagarlo con anterioridad, perder el dinero si no te presentas, que le dejes un cheque en blanco (un pase de Visa sin especificar cantidad) y que se equivoquen y te cobren en la Visa algo que no has consumido y luego vas y reclamas...

    De alguna forma y debido a nuestra educación, forma de ser, o lo que quieras llamarlo, hay bastante gente que no avisa que no va a ir, y eso es un perjuicio para todos: para el del restaurante el primero, pero también para el que entra por la puerta y le dicen que no hay mesa (mesa reservada, que luego no se llena).

    Probablemente para los precios también. Un ejemplo: Yo si fuera restaurador y voy a tener el comedor lleno (tipo DiverXO , tipo Can Roca..) y los alimentos tienen de costo 200 y los gastos de personal 200 y los gastos de inmovilizado, energía.. son 50 y yo quiero ganar 50, total 500. Si doy de comer a 10 personas, el costo del menú serán 50€, pero pondré 55€ porque seguro que 1 comensal (10%) me va a fallar sin avisar y sin capacidad de solución y con los mismos gastos que si no falla nadie.
    Que vienen todos, mejor; por el dia que fallaran 2. Pero es que si me falla uno a 50€, ese dia no gano dinero.
    Es una caricatura de ejemplo, pero creo que suficientemente gráfico especialmente para locales que funcionan con menú degustación y con local lleno.

    Estoy de acuerdo contigo en que no bajaran el precio aunque se consiguiera la utopía que todos nos comportemos como quisieramos que se comportase el mundo con nosotros. Entre otras cosas porque las utopias no son realidades.
    También de acuerdo contigo que el cliente tiene (faltaría más) la posibilidad de elegir otro restaurante. Si ese restaurante tiene mesas vacías en todos los servicios, no va a poner pegas en la reserva.

    Pero estarás conmigo, como clientes que somos ambos, que me toca la nariz haber estado dos años seguidos intentando ir a el Bullí cualquier dia del año a comer o a cenar (para cualquier número de comensales, 2,4,6 ,8..), y no haber ido porque estaba siempre todo reservado. Si un día me llego a enterar que alguna mesa se ha quedado vacía porque ha faltado alguien que no ha ido en el último momento, .....
    Seguro que a Ferran Adriá no le preocupó nada, pero a mí me jorobó mucho no haber comido nunca allí, y si al restaurador le preocupa (ganancias aparte) y consigue que a algún cliente no le pase como a mí, pues bienvenido sea por mi parte.

    En cualquier caso, es la ley de la oferta y la demanda. Si ahora está lleno y en lugar de subir el precio (aumenta la demanda con la misma oferta), se conforma con no perder el dinero de los que no avisan, pues mejor para los que queremos ir.

    Un cordial saludo

    #28
    Abreunvinito
    en respuesta a Gemma Fuster

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    Ver mensaje de Gemma Fuster

    De acuerdo contigo en lo de avisar del tiempo de antelación para anular. Así debe figurar en cualquier reserva. En mi respuesta a Eugenio tienes mi opinion de los plazos
    ¿95€? Yo creo que está por debajo del 50% del gasto medio por persona, así que me parece hasta razonable, porque no creo que cubra los gastos de alimentos, personal, alquiler o amortización del local, impuestos, etc... que serán los mismos vaya o no vaya esa persona.

    #29
    Tao Platón
    en respuesta a txangu

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    Ver mensaje de txangu

    Ay, Txangu, teatro y avión cobran, sí, pero hotel, si es de nivel y llamas para explicar qué pasa no te cobran. Porque el hotel (de cierto nivel, ojo) y un restaurante como un tres estrellas no son sólo un servicio más, son una experiencia donde el cliente recibe no sólo un plato de comida sino una atención de nivel. Y esa atención debe pasar desde el día que llamas para pedir mesa hasta que sales de la puerta del restaurante. A nosotros nos pasó, mi mujer embarazada tuvo un problema y el día antes no pudimos salir hacia una reserva de hotel que teníamos en el Viura de La Rioja. Evidentemente lo explicamos y no nos cobraron nada, porque el Hotel trata a sus clientes como personas.
    Otra cosa es que reserves, te surja algo grave que te impida ir o simplemente estás mejor viendo un partido de fútbol en la tele y ni llames ni nada. Y el restaurante no tenga posibilidad de recurrir a una lista de espera o de coger una reserva de última hora. No avisar sí tiene que estar penalizado.

    #30
    EuSaenz
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Bueno, yo pude ir al Bulli gracias a las gestiones de un amigo, yo ni siquiera lo intenté. Entiendo tu razonamiento y de acuerdo en muchos de los puntos, pero aun así ese concepto de todo el mundo paga porque hay algunos que no hacen las cosas como se tienen que hacer a mí no me gusta. Mira, nosotros teníamos mesa para abril en El Celler y por causas de fuerza mayor no se ha podido ir en esa fecha. Nos ofrecieron poder estar en lista de espera por si falla alguien, pero claro, organizar un viaje desde Madrid con pocas horas de antelación es imposible así que lo hemos retrasado a noviembre, espero que esta vez nos cuadre a todos. Y por cierto, es el mejor restaurante que conozco y con una lista de reservas brutal, pero no cobran nada por adelantado, ni piden siquiera una tarjeta.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #31
    txangu
    en respuesta a EuSaenz

    Re: DiverXO empieza a cobrar las reservas

    Ver mensaje de EuSaenz

    Yo tengo una reserva de 14 en El Celler y he tenido que dejar mi tarjeta. En caso de que alguien no se presente, me cargarán 100 euros por persona.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar