Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    #89
    G-M.
    en respuesta a MarioEstevez

    Azul de Valdeón

    Ver mensaje de MarioEstevez
    Como varios foreros habíais coronado vuestra tabla con el Azul de Valdeón y yo no lo había probado, hoy lo he comprado y... ¡vaya azul! Interesante, equilibrado, cremoso, armonioso, sin puntas, pero con mucha fuerza, con fuerza contenida. Ffffffffuá. Un pedazo queso. Gracias por descubrírmelo. Seguiré probando todas las aportaciones de este hilo. Queso azul de Valdeón. Picos de Europa. León.
    #90
    Gabriel Argumosa
    en respuesta a G-M.

    Re: Azul de Valdeón

    Ver mensaje de G-M.

    Quizas podamos poner el tema en una cata diferencial entre el Tresviso(Cantabria), Cabrales (Asturias) y Valdeon(Leon) . Las tres zonas en vertice de los Picos de Europa de un tipo de queso parecido.

    Un abrazo

    Saludos desde Cantabria

    #91
    G-M.
    en respuesta a Gabriel Argumosa

    Azules españoles.

    Ver mensaje de Gabriel Argumosa

    Macho, qué casualidad. Nos leemos el pensamiento.
    Esta misma noche, tras degustar este magnífico Valdeón, había acordado con "mi mujé" hacer el finde que viene la cata de azules que propones.
    Voy a ver si consigo los tres que tú dices de Picos de Europa (Tresviso, Cabrales y Valdeón) más la Torta Azul de oveja latxa (Guipuzcoa) que cita Godoy.

    Con un oloroso todavía por decidir.

    Te cuento.

    Fuerte abrazo.

    P.D.: lo que no es óbice, obstáculo ni valladar para repetirla contigo, amigo Argug, faltaría más. Hasta entonces, te propongo que la hagas tú también y cambiamos impresiones veremeando.

    #92
    jacomur
    en respuesta a G-M.

    Re: Los 5 mejores quesos españoles.

    Ver mensaje de G-M.

    Con queso manchego: Villadiego curado,leche cruda de oveja manchega. Un Bejes-Tresviso de Cantabria y azul, vaca,cabra y oveja. Un Debirin de la Jarradilla,queso blando con mohos nobles, de Villacarriedo,Cantabria,leche de vaca frisona. Una Torta del Casar, Cáceres, oveja. y Queso del Sotillo, leche cruda de oveja, Sotillo de la Ribera, Burgos. ¡Que aproveche!

    Saludos desde Cantabria.

    #94
    G-M.
    en respuesta a Alternativa

    Don Picón (Cuenca)

    Ver mensaje de Alternativa
    Alter, he estado buscando en el Gourmet de ECI esos quesos zamoranos que me recomendaste y se habían acabado. Ante el disgusto que me he llevao, el dependiente, con el ánimo de consolarme, me ha recomendado encarecidamente uno "parecido ligeramente al que usted busca", pero igual de bueno. Se trata de Don Picón (Cuenca), oveja curado, que está recubierto de manteca de cerdo, puesto que se curó en ella, lo que le da un toque especial, en sabor y textura. Cremoso e intenso. Hay que dejarlo un rato en la boca, que se vaya como disolviendo. Ostrás, que queso!... Búscalo! ;-)
    #96
    ramico
    en respuesta a Alternativa

    Re: Don Picón (Cuenca)

    Ver mensaje de Alternativa

    G-M, Alter una vez más tiene razon, el zamorano esta de rechupete. Conozco el picón al que haces referencia y tambien mi primer contacto con el fué en el gourmet de el ECI.

    Alter, no des más pistas del tema queso, que despues se agota:)))))

    Es dificil encontrar el curado fuera de la propia quesería, la que conocemos, por lo visto ECI intento hacerse con parte de la producción y no pudo ser.

  • Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar