Los 5 mejores quesos españoles.
Azul de Valdeón
Ver mensaje de MarioEstevez
Re: Azul de Valdeón
Ver mensaje de G-M.Quizas podamos poner el tema en una cata diferencial entre el Tresviso(Cantabria), Cabrales (Asturias) y Valdeon(Leon) . Las tres zonas en vertice de los Picos de Europa de un tipo de queso parecido.
Un abrazo
Saludos desde Cantabria
Azules españoles.
Ver mensaje de Gabriel ArgumosaMacho, qué casualidad. Nos leemos el pensamiento.
Esta misma noche, tras degustar este magnífico Valdeón, había acordado con "mi mujé" hacer el finde que viene la cata de azules que propones.
Voy a ver si consigo los tres que tú dices de Picos de Europa (Tresviso, Cabrales y Valdeón) más la Torta Azul de oveja latxa (Guipuzcoa) que cita Godoy.
Con un oloroso todavía por decidir.
Te cuento.
Fuerte abrazo.
P.D.: lo que no es óbice, obstáculo ni valladar para repetirla contigo, amigo Argug, faltaría más. Hasta entonces, te propongo que la hagas tú también y cambiamos impresiones veremeando.
Re: Los 5 mejores quesos españoles.
Ver mensaje de G-M.Con queso manchego: Villadiego curado,leche cruda de oveja manchega. Un Bejes-Tresviso de Cantabria y azul, vaca,cabra y oveja. Un Debirin de la Jarradilla,queso blando con mohos nobles, de Villacarriedo,Cantabria,leche de vaca frisona. Una Torta del Casar, Cáceres, oveja. y Queso del Sotillo, leche cruda de oveja, Sotillo de la Ribera, Burgos. ¡Que aproveche!
Saludos desde Cantabria.
Re: Los 5 mejores quesos españoles.
Ver mensaje de DavorBuen maridaje, amigo. Cómo te cuidas! ;-)
Don Picón (Cuenca)
Ver mensaje de Alternativa
Re: Don Picón (Cuenca)
Ver mensaje de G-M.Si, pero..... tú prueba el zamorano y verás!!!!! Pregunta a JaimeJ o a ramico
Recomendé otro de la zona que creo tambien puedes encontrar en el ECI :
http://www.asacyl.com/producto.php?id=16 . Y además la etiqueta toda una obra de arte!
Re: Don Picón (Cuenca)
Ver mensaje de AlternativaG-M, Alter una vez más tiene razon, el zamorano esta de rechupete. Conozco el picón al que haces referencia y tambien mi primer contacto con el fué en el gourmet de el ECI.
Alter, no des más pistas del tema queso, que despues se agota:)))))
Es dificil encontrar el curado fuera de la propia quesería, la que conocemos, por lo visto ECI intento hacerse con parte de la producción y no pudo ser.