Los 5 mejores quesos españoles.
Re: Don Picón (Cuenca)
Ver mensaje de ramicoLo probaré... como sea.
En el Gourmet del ECI, el dependiente tenía la etiqueta esa que se clava en el mostrador, porque acababa de darle el último trozo a una señora y aún no la había recogido. ¡Casi me da algo!
Insistiré.
Ver mensaje de G-M.Si no lo encuentras en el ECI..... lo puedes buscar en el restaurante Sant Pau de Tokio.... tu verás si el viaje te compensa.... Y si llegas y no hay?
Ver mensaje de ramicoPara nosotros Félix siempre tiene "cupo", tu tranqui... Es amigo hasta en eso.
Has tomado buena nota del "Beato"???? Para el próximo viaje? Cuándo? Mira que Ricardo se ha inventado un menú degustación de "ejecutivo" para combatir crisis por 35 € (vino incluido) que tienes que probarrrrrrrrr
Quesos azules españoles
Ver mensaje de godoyGodoy, amigo, llevo toda la semana buscando por Valencia la "Torta Azul de oveja latxa (Guipuzcoa)" que defines como única en su especie, y no hay manera. Ni les suena (mantequerias, Gourmet ECI)... ¿Dónde crees que la puedo encontrar?
Sin embargo, en su infructuosa busca me he topado con otros dos azules españoles de los que ni había oído hablar:
-La Peral, y
-Maldeva
ambos azules, de vaca y asturianos,
y un azul americano extrañísimo.
A ver si lo encuentro para hacer la catita de azules españoles. También me está resultando complicado encontrar el Picón de Tresviso.
Re: Los 5 mejores quesos españoles.
Roncal
Idiazabal
Magaceda(un manchego artesano viejo)
Torta del casar.
Gamoneu(probé uno ahumado incrfeible)
Hemos bebido SOMA y nos hemos vuelto inmortales; hemos alcanzado la luz y desc..
San simon ,gallego ahumado e vaca
ibores , extremeño de cabra curadon con pimenton
torta de cañarejal, valladolid de oveja queso tipo tota del casar
marques del valle , queso de oveja curado de los pedroches andalucia
a fuega al pitu, asturiano de vaca, picante que puede ir curado con pimenton o sn el
el problema es que solo puedo elegir cinco sino no terminaria nunca
Re: Quesos azules españoles
Ver mensaje de G-M.Hola G-M, era un queso que trabajamos en su día en un restaurante de Rentería. La peculiaridad, según me explicaron, es que el Penicilium Roqueforti necesita oxígeno para vivir y desarrollarse, y estos quesos tipo Torta del Casar (para que nos sea cercano), al carecer de ojos en su pasta, impiden el desarrollo del hongo.
Un pequeño productor de caserío, inoculó el hongo, y éste consiguió sobrevivir con unas sensaciones organolépticas muy peculiares, recuerdos amoniacales muy punzantes y desarrollados y una complejidad excelsa. Creo que la producción no era en serie, y que sólo en un par de tortas el hongo se desarrolló. De esto hace más de dos años. Déjame que mueva un par de hilos, por si lo siguiese elaborando, pero sí es normal que no lo encuentres.
Un saludo
Para los amantes de los quesos me atrevo a recomendar la tienda "la casuca" en el Barrio de Sant Andreu de Barcelona. Para mí fue una gran sorpresa ya que cuenta con un surtido de quesos cántabros muy difíciles de encontrar por aquí. Además el chico es bastante majo.