Los 5 mejores quesos españoles.

1607 respuestas
    Otilio Haro
    en respuesta a _Guillermo_

Re: Los 5 mejores quesos españoles.

Ver mensaje de _Guillermo_

Hola Guillermo! haz el favor de decir marcas porque antes no me ha quedado claro (como ves insisto) si probaste el toro, al zamorano o al cura. :-)

Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

Alternativa
    en respuesta a G-M.

Re: Los 5 mejores quesos españoles.

Ver mensaje de G-M.

.... seguro que si, aunque la selección ha estado dificil. Ni me quedo con cinco, ni he podido consensuar con la presi...

Cinco niveles ( que no cinco quesos) in crescendo...

Muy Suaves :
    a)Cebreiro Gallego
    b) Villalón de Burgos
    Suaves : Pata de Mulo de la zona Benavente-León, rescatado por Lácteas Zamoro
    Intermedios :
    a)Un Zamorano DOP ( pudieran ser Castillo de Sansueña de Lacteas Zamoro, Hijas de Justo Torrero,La Setera o incluso el DOP de Marcos Conde. Mi "favorito" me lo tienen prohibido citar ramico y JaimeJ, jaja).
    b)Un Murcia al vino
    c)Uno de cabra de la zona: "Beato de Tábara". Si lo pillais no os arrepentiréis....
    Fuertes:
    a) Torta del Duero elaborada en la zona de los Arribes por el amigo Ruben Bécker
    b) Torta de queserías la Antigua (Fuentesaúco)
    Muy fuertes:
    a) Mahón
    b) Azúl de Valdeón
    c) Cabrales

Hablo por mi paladar y exclusivamente de lo que conozco. Para la próxima quedan pendientes los maridajes.....

• Más leído
  • Más recomendado

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar