Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

106 respuestas
    #50
    Jlopez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Segun una de ellas SI, te paso en privi nombre y un ultimo estudio...por cierto cuando he dado la sensación de divagar?, te agradeceria me indicaras para aprender de mis errores...

    #51
    Paco Higón
    en respuesta a Jlopez

    Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

    Ver mensaje de Jlopez

    Pues harán algún producto diferente del que publicitan en sus webs... ya las conocía, esas y unas cuantas más.... y ninguna se atreve a vender sus productos como más ecológicos... por lo que les podrían caer...

    Las vaguedades surgen cuando hablas de un tema en general sin citar casos concretos... y que conste que no entiendo que sólo cites las empresas por correo y no en público... da una sensación de secretismo que no puedo entender... En fin... seré yo????

    #52
    Jlopez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco,

    Hablo en general, ya que hablo del concepto, he dado datos concretos de dicho concepto y del porque considero que hay otras opciones las cual YO considero mejores, otras opciones como tecnología no como marca, no quiero dar marcas ya que por un lado no quiero hacer publicidad a ninguna empresa y por otro no quiero que nadie pueda cuestionar mi objetividad.

    Por cierto...cuan de ecologicos son, todos los productos que tenemos a nuestro alrededor?, por ejemplo estariamos dispuestos a deshacernos de los teléfonos moviles ? los fijos eran mas sostenibles...si bien pienso que es un objetivo de esas empresas de cierres, mejorar la sostenibilidad...representa un micromundo respecto a lo que tenemos en nuestra vida diaria...y hasta que se mejore eso...deberiamos dejarlo de lado?, pienso que no...es el mismo ejemplo que los coches...evolucionan para ser mas sostenibles...pero hasta entonces yo al menos no voy en carro de bueyes...

    #54
    Jlopez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Estamos hablando de corchos frente a otros cierres y me argumentas sobre la sostenibilidad, yo soy el primero en defender la sostenibilidad y consumo del minimos recursos (donde son necesarios), te pongo un claro ejemplo de porque pienso es un error ese argumento para defender o no, los resultados de un tipo de cierre u otro...y la respuesta es que te retiras, yo tampoco te he entendido y me limito a preguntarte, no a llamarte demagogo.

    Demagogia = Práctica política consistente en ganarse con halagos el favor popular , yo al menos no me siento demagogo de hecho la prueba esta aqui, soy YO mismo contra casi todos los que han participan en este debate...

    Por cierto aún sigo contando contigo para esa cata a ciegas...para contrastar diferentes cierres?

    #55
    Mar Galvan
    en respuesta a Jlopez

    Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

    Ver mensaje de Jlopez

    Pienso que eso de masacre, es un poco exagerado e incierto para ello te voy mostras unos estudios recientes efectuados durante muchos años.

    El corcho es sostenible, la única empresa del mundo en ello, además de poseer su huella de carbono, cuando hablas de TCA hablas de corcho, y eso no es cierto, el TCA puede estar en cualquier vino embotellado con rosca, o silicona, por una contaminacion aislante y desmostable. Hay muchos contaminates del vino no solo el tca, la manteca rancia, el champiñon, y un largo etc, que no voy a enumerar. Pero de estos no se habla.

    Genera oxigeno, ecosistema, y cuidar el planeta que para muchos el Cambio Climático es importante. Hay Estudios que avalan cientificamente de lo que hablo.

    Te invito a que leas detenidamente estos articulos y despues me digas.

    https://www.verema.com/blog/vitisvinifera/958507-estudio-huella-ecologica-tapones-corcho

    https://www.verema.com/blog/vitisvinifera/977664-corcho-como-protagonista-etiquetas-vinos-wines-of-the-world

    https://www.verema.com/blog/vitisvinifera/989498-vida-corcho-arte-historia-siglos-c

    https://www.verema.com/blog/vitisvinifera

    Mar Galván
    Escritora, Enóloga, Analista de Productos Agro-alimentarios y Poeta.
    www.esenciadehafida.com
    www.verema.com/blog/vitisvinifera/

    #56
    Jlopez
    en respuesta a Mar Galvan

    Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

    Ver mensaje de Mar Galvan

    Hola Mar,

    Perdoname pero en el post, ya indico eso sobre el TCA, y lo vuelvo a repetir en la evolución del debate, que no se le puede culpar siempre del TCA al corcho, no obstante estaras de acuerdo que el sintetico es mas inocuo a elementos contaminantes, ya que dificulta su absorción...

    Por cierto si bien el titulo actual no es el que yo puse, ya que en el actual hay una errata...partiendo de que es una expresión evidentemente figurativa, sobre lo de exagerado o no depende del punto de vista para mi e insisto como en todo el debate, es mi opinión personal...pienso que exprimir la naturaleza donde no es necesario repito PARA MI no es oportuno, y en la epoca actual con los avances que tenemos en cierres, veo que hay otras opciones que a mi modo de ver por lo que expuesto en el debate mejoran sustancialmente la propuesta del corcho, vuelvo a repetir, para mi y es mi opinión personal...

    Por último mar, si lees los post que me he dedicado a escribir durante el debate comprobaras que soy partidario de la utilización del corcho, del mantenimiento del alcornocal, de las medidas sostenibles y en ningún momento me he posicionado en contra del aprovechamiendo de los alcornoques...todo lo contrario, pero hacerlo para utilizar cierres de corcho, efectivamente PARA MI si es una "masacre" con respecto a los cierres de corcho...ya que no ha lugar...

    Finalmente el debate versa sobre lo que yo indicaba en el titulo SOBRE LOS CIERRES DE CORCHO...

    DADO QUE PUEDE DAR LUGAR A MALAS INTERPRETACIONES Y APROVECHANDO QUE EL TITULO DEL DEBATE SE HA MODIFICADO Y SE LE HA PUESTO UNA ERRATA (ya que no es lo mismo no al cierre del corcho, que no al cierre DE corcho), POR MI PARTE DOY PERMISO AL MODERADOR A TRANSCRIBIR "Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!"

    Gracias Mar, leere atentamente los apuntes que me indicas...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar