Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

106 respuestas
    #33
    catachan
    en respuesta a Jlopez

    Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

    Ver mensaje de Jlopez

    Va la ultima, (yo si lo creo) y una Jota no me gusta que se baile en biquini. para mi si le quitas lo esencial no me gusta, otra cosa es que funcione, que cataras y bailaras igual...pero sin alma.

    saludicos

    #34
    Jlopez
    en respuesta a catachan

    Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

    Ver mensaje de catachan

    Quieres decir que consideras, que por abrir un vino con un cierre diferente al corcho, insisto con correcta evolución (o preservación), este organolépticamente habra perdido su alma ? es mas...ese alma serias capaz de encontrarlo en cata a ciegas ?

    #35
    Juanjosantos
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

    Ver mensaje de Paco Higón

    En efecto, conociendo a los anglosajones (tanto del norte como del sur: Australia y Nueva Zelanda), si tuvieran intereses económicos en el corcho serían los primeritos en defenderlo a capa y espada.

    Como dices, es su opción porque les interesa, pero a mí, referidos a este tema del cierre, no me interesan las opciones del Nuevo Mundo ni las de los anglosajones.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #36
    Juanjosantos
    en respuesta a catachan

    Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

    Ver mensaje de catachan

    En efecto,

    Mira, yo soy ingeniero pero me niego a que en el vino también, de las pocas cosas románticas que quedan, empezar con "microoxigenaciones controladas" y todo controladito numéricamente (qué aburrimiento de vida por dios), ¿ le ponemos fecha de caducidad a un vino como a la carne ?

    A mí me encanta eso de coger, como hace un par de meses, descorchar un Logos II DO Navarra Crianza 2001 y la incertidumbre de ver cómo estaba: muy evolucionado pero sensacional y el corcho todavía en buen estado. En un sistema con microoxigenaciones controladas, probablemente, siguiendo las "normas" de los vinos de Crianza (consumir entre 3-5 años después de la cosecha) el vino habría estado más que oxidado: picado y fuera de fecha de consumo. Ningún bodeguero etiquetaría y vendería un vino como de Crianza con una microoxigenación controlada para 10-15 años de vida del mismo (pues eso implicaría que el vino fuera de una categoría superior).

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #37
    Jlopez
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola Juanjo

    Bueno tambien hay microoxigenaciones sin controlar, simulando el albedrio de la naturaleza...(lo cual para mi es otro handicap)

    Por cierto Buena bodega teneis en Elche, vinos de quitarse el sombrero !!!

    Gracias por participar !!!

    #39
    Juanjosantos
    en respuesta a Jlopez

    Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

    Ver mensaje de Jlopez

    De nada!!

    Sí, Bodegas Faelo tiene vinos bastante buenos (EMHO sobre todo el palma de oro dulce y el rosado L'Alba).

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #40
    Jlopez
    en respuesta a Paco Higón

    Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!

    Ver mensaje de Paco Higón

    Paco,

    No todos los cierres tecnicos derivan del petroleo existen cierres verdes, sobre estudios cada empresa tiene los suyos determinar la objetivad de los mismos en mi opinión es complicado, aun asi...hace unos post me referia a ello y si bien tambien es verdad que el reciclaje genera muchisimos puestos de trabajo en este pais, que indicencia tienen estos cierres, con respecto a cualquier elemento de nuestra vida diaria? y respecto a los elementos que intervienen en la producción de vino, sus cierres y contenedores?

    No obstante la práctica es un hecho...como hecho que es...te animas Paco a una cata a ciegas para determinar, que vinos son los que han sido guardados con corcho y cuales con otro tipo de cierre?

    Saludos !!!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar