Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!
Re: Tiempo de Saca del Corcho, tiempo de masacre !!!, NO AL CIERRE DE CORCHO !!!
Ver mensaje de gracianoHola Graciano !!!
Lo cierres verdes estan ahi, no obstante como digo...se podria decir lo mismo de la producción de electronica, botellas de plastico...etc pero no por ello paramos la evolución, si no que la intentamos hacerla sostenible.
CUANDO DIGO CIERRES TÉCNICOS, ME REFIERO DE ALTA CALIDAD CON PERMEABILIZACIONES CONTROLADAS (yo los veo como un gran diseño de ingenieria por sus microvalvulas y pasos...), NO TAPONES DE SILICONA
Respecto al nuevo mundo...¿ Por precio ? ... el agurmento "por algo sera", suele ser un argumento vacio...hay muchas cuestiones detras de cada decisión...
Sobre si son derivados del petroleo o no (que insisto, no todos los son), vuelvo a lo mismo...que soporte, recipiente, utensilio no tienes alrededor derivado del petroleo...es mas imagina ahora mismo que todo lo que lo contenga desaparezca...como te imaginas tu mundo...
Sobre los estudios te agradeceria me los facilitaras (objetivos por favor) mas que nada para leerlo generarme mayor enriquecimiento en el contraste de opiniones, ya que el cultivo y explotación del alcornoque de forma sostenible tambien lo veo muy positivo...una cosa no quita la otra...
Graciano, solo plasmo mis ideas y mis reflexiones, e intento argumentarlas...el corcho mueve una industria importantisima y debe de seguir haciendolo, se que no es plato de buen gusto escuchar ciertas cosas, pero en mi opinión en algunos sectores debemos dar paso a la evolución...
DEFIENDO EL USO DEL CORCHO !!! PERO DE FORMA SOSTENIBLE !!! ,Aunque en el caso de los cierres de vino, insisto...me cuestiono si no estamos comulgando con ruedas de molino, es una reflexión y una opinión totalmente personal, que para nada tiene que coincidir con la del resto, por eso decia lo bonito de esta vida es debatir...
Nuevamente GRACIAS !!!
Re: Tiempo de Saca del Corcho, tiempo de masacre !!!, NO AL CIERRE DE CORCHO !!!
Ver mensaje de JlopezNeoliberalismo ecológico para despistar al personal.
1º No mantienes,el aprovechamiento sostenible de los alcornocales y la dehesa en su conjunto.
2º El todo es reciclable, es un concepto, asociado al despilfarro de los recursos naturales. Lo ideal , no es reciclar, es no sobreutilizar los recursos. (Os suenan, los electrodomestricos de duración definida)
3º Niegas la objetividad, a los estudios de las empresas productoras, y abrazas el concepto de "mercado extranjero" como axioma de veracidad.
!Y encima chillas!
Ver mensaje de JlopezEl problema que tienen en el nuevo mundo con el corcho es que está producido en gran medida en el arco mediterraneo y a la postre valen mas los portes que el corcho en si mismo, por lo que al final tienen que pagar mucho dinero por un corcho realmente mediocre. Pero dicho en persona por un productor de prestigio que tapa con rosca "..si pudiera comprar los corchos como hace 20 años (precio/calidad), taparía con corcho ..".
Por cierto, son famosos unos cuantos casos de oxidaciones masivas de algunos vinos tapados con rosca, y casi una verdad asumida que al final aparece un tufillo a goma de los tapones de silicona a partir de los 3 o 4 años.
Ver mensaje de JoseIGorroñoHola Josel !!!
Te paso a contestar...
Neoliberalismo ecológico para despistar al personal.
Despistar al personal?, ?????, con que objetivo ?, no entiendo...
1º No mantienes,el aprovechamiento sostenible de los alcornocales y la dehesa en su conjunto.
Si lo mantengo...de hecho apuesto por ello, pero como dices de forma sostenible y no sobreutilizando recuersos, maxime cuando quizas no son los mas adecuados para el fin que se pretende.
2º El todo es reciclable, es un concepto, asociado al despilfarro de los recursos naturales. Lo ideal , no es reciclar, es no sobreutilizar los recursos. (Os suenan, los electrodomestricos de duración definida)
Insisto los cierres sinteticos es una nanoparte de la globalidad que nos rodea del tipo reciclable y sin mencionar los cierres vegetales ni naturales.
3º Niegas la objetividad, a los estudios de las empresas productoras, y abrazas el concepto de "mercado extranjero" como axioma de veracidad.
No niego, muestro mi opinión aunque soy consciente que muchisimos sectores no estaran de acuerdo, aun asi insisto es simplemente mi opinión y no obstante perdoname que cuestione la objetividad de cualquier estudio realizado por una empresa productora, ya sea corchera, de cierres sinteticos o de cualquier tipo de indole, el concepto de mercado extranjero para nadaa lo planteo como un axioma, sino me refiero a el como concepto constrastable ya que llevan un largo recorrido trazado.
!Y encima chillas!
Por ultimo no chillo, esque no se como poner negrita para acentuar ciertos conceptos, pido disculpas por ello.
Gracias por compartir tu opinión.
Ver mensaje de ApicioHola Apicio !!!
En mi reflexión me refiero a cierres sinteticos o vegetales de alta tecnologia, no a cierres hermeticos, que en mi opinión pueden producir aromas de reducción y malas evoluciones.
Mil gracias por tu aporte.
Ver mensaje de JlopezBajo mi humilde expeirencia, la alta tecnología y el vino no se llevan bien, son como el aceite y el agua
Ver mensaje de ApicioBajo la mia Apicio, discrepo...la alta tecnologia, regula procesos no dejandolos al libre albedrio, de hecho el vino como todo ha ido teniendo adecuaciones tecnologicas, de lo contrario el vino que degustamos hoy, no tendria nada que ver...(ni el aceite ni el agua)
Gracias !!!
Re: Tiempo de saca del corcho, No al cierre de corcho !!!
El corcho seguirá existiendo. Lo usarán unos mas que otros. Hoy en dia ya se hacen multiples pruebas con el tapon rosca. Tesis y doctorados. Jost en Alemania prepara algo así. No hay que asustarse. Una importante bodega en Burdeos tambien guarda ya vinos con rosa.
Pero el corcho seguirá siendo imprescindible. Como el cuero.
Ahora que tambien pienso en las ocas y gansos, el mal trato que les dan para obtener el maravilloso foie. (Claro que los gansos no son toros).
A beber que son dos dias!
@Malditovino