Cava vs Champagne

124 respuestas
    Javierchu Cai
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Derecho a comparar

    Ver mensaje de J-Carlos

    Estoy de acuerdo contigo en que desde un punto de vista de diccionario, se pueden comparar perfectamente. Y también puedo comparar un blanco con un tinto (uno es claro, otro oscuro, este huele cítrico, este a balsámicos...).

    Otra cosa, es que sean enfrentables en términos de calidad. Para enfrentar en términos de calidad, cuanto más parecido sea el producto más justo es hacer el enfrentamiento.

    Yo, creo que el cava y el Champagne son comparables, y es bonito compararlos para apreciar sus diferencias. Pero enfrentarlos en calidad me parece feo, por que para mí las diferencias son las suficientes para que cada uno tenga su escala.

    Porque seamos honestos, como los pongamos en la misma escala, la somanta de palos puede ser potente. No absoluta, pero potente.

    J-Carlos
    en respuesta a Javierchu Cai

    Re: Derecho a comparar

    Ver mensaje de Javierchu Cai

    Tampoco cargues tanto contra los champagnes, ya sabemos que su relación calidad precio es pésima, pero con adición de azúcar, chaptalización es el eufemismo que usan, hacen unos productos muy ricos, aunque a unos precios exagerados.

    De espumosos de calidad tintos no conozco ninguno. ¿Te refieres a los lambruscos?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Javierchu Cai
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Derecho a comparar

    Ver mensaje de J-Carlos

    Jajajajaja Touché. Pero sólo diré que allí también hacen Bruta Natures espectaculares por menos de 30€...

    La rcp no sabría decirte. Depende del peso que se le de a la c y a la p. A mí me gusta comparar la rcp pensando, si tuviera este dinero para gastar en vino este mes, como lo gastaría. Y Si me dan 30€ para gastar en espumosos, creo que no se me ocurren dos cavas de 15€ o tres de 10€ por los que los que cambiase muchos de los Champagnes que hay por ese precio.

    Cuando he dicho blancos y tintos me refería a tranquilos, que no me he ezplicado bien. Aunque igual algún champagne rosé oscuro podría ser un "tinto claro". (¿Cuando usamos uvas tintas, donde está la separación entre blanco, rosado o tinto?)

    P.D: Me río en plan bien, por que me ha parecido buenísima tu respuesta, que luego en internet no se entienden bien las cosas.

    J-Carlos
    en respuesta a Brice

    Re: Derecho a comparar

    Ver mensaje de Brice

    Sí, es el vino gasificado a base de añadir azúcar que inventó un monje llamado Dom Perignon y que como lo inventó un francés aún hoy es venerado por franceses y afrancesados, aunque pervive de las rentas. ¡Con la iglesia y los franceses hemos topado!

    ¿Necesitas saber algo más o les consultas a los amigos Alembert y Diderot?

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    J-Carlos
    en respuesta a Javierchu Cai

    Re: Derecho a comparar

    Ver mensaje de Javierchu Cai

    Me encanta que aceptes el diálogo y el sentido del humor. Me encanta jugar a los malentendidos, sólo las mentes más inteligentes lo entienden. Y tú lo has entendido. Otros están tan lejos...

    Yo cuando hago mención a RCP me refiero a:

    Tengo un máximo de 6€, ¿cuántos cavas/champapgnes de calidad tengo? De champagne ni uno, ni de los peores.

    Subo el tope a 12€, muchos cavas muy buenos, ¿y champagnes? Miedo me daría provarlos...

    Subamos el listón hasta los 18€ ¿Algún champagne que se merezca el nombre de algo mejor que bebercio?

    Claro que si me dices que por 30€ prefieres un champagne a dos o tres cavas, es muy respetable tu opción, aunque yo no la comparta.

    Es un placer debatir contigo.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    pepecano

    Re: Cava vs Champagne

    Despues de participar tres veces en el concurso por parejas de Vila Viniteca donde siempre ponen un espumoso en el primer vino ( las tres veces me he equivocado y nunca he acertado entre cava y champagne), mi opinion es que son comparables y eso que dicen muchos que saben diferenciarlos como si nada no me lo creo, recuerdo que en una ocasion Quim Vila puso un Dom Perignon y segun estadisticas del concurso mas del 60% pusieron/pusimos que era un cava. En otra ocasion el Gramona III Lustros la mayoria lo confundimos con un champagne.
    En mi opinion salen mejor parados los cavas en estas comparaciones, mas barato casi siempre y con mucha calidad.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar