Cava vs Champagne

124 respuestas
    Angus
    en respuesta a Brice

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de Brice

    Sigo pensando lo mismo. Evidentemente si tuvieran el mismo clima, tipo de uva, altitud, etc.. serían el mismo vino. Sólo digo que son espumosos con el mismo sistema de elaboración, por lo tanto muy comparables, al igual que puedes comparar un vino del bierzo con uno de rioja. Yo he hecho catas de champagne con cava y me ha sido imposible diferenciarlos, a mi y a casi todo el mundo. Por lo que a mi respecta el champagne casi ni lo huelo ya que por menos de 25 pavos no hay,lo cual me parece honestamente un atraco, al menos aquí en España.

    Lugarteniente
    en respuesta a J-Carlos

    Re: Derecho a comparar

    Ver mensaje de J-Carlos

    Entiendes el concepto "costes"?

    Comparar el precio del champagne con el del cava es ridículo. Ni los rendimientos són parecidos, ni los costes comparables. Está muy bien que tengas fervor patrio pero cada vez que aparece la palabra Francia estamos con la misma cantinela...

    Óscar Ayala
    en respuesta a juanio

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de juanio

    Buenassss, es costumbre siempre caer en el error de comparar el cava con el champagne y no se debe de hacer, son productos diferentes aunque compartan una misma técnica de elaboración y mejor que no hagamos esta comparación (incluso usada por algunos elaboradores de cava) porque el champagne (y no me refiero a los comerciales de tirada millonaria) juega en otra liga superior al cava, cierto es que como en todas las zonas, unos guardan una mejor relación calidad/precio, pero eso se arregla informándose un poquito. Un saludo

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar