Cava vs Champagne

124 respuestas
    #98
    J-Carlos
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: Las comparaciones, odiosas para el peor

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Eso es lo que quería decir, se establece un marco de referencia y a partir de ahí se compara. La clasificación de verema me parece correcta como primer criterio. Pero que alguien diga rotudamente que no se pueden comparar espumosos porque son productos totalmente diferentes, pues bueno...

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    Juanjosantos
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Derecho a comparar

    Ver mensaje de EuSaenz

    No, Eugenio, no lo he probado y he estado consultando y, por lo que cuentas y por el precio que creo haber encontrado, la RCP es bestial, al menos del 2006 (tú cataste el 2007, quizás cambie y bastante):

    Burgundy Basement Jose Dhondt Mes Vielles Vignes Blanc de Blancs Grand Cru 2006 0.75 27.32 € (21 pounds)

    Pero que un champagne que tú defines como bestial, aunque sea en su añada 2006 (no la 2007 que describes), valga menos de 30 euros en Burgundy Basement (27 euros/21 libras) pues me parece fenomenal y, por ese precio y tratándose de champagne creo que es imposible pedir más.

    PD. El "store" de donde he encontrado el precio es éste: http://www.vinopedia.com/store/Burgundy+Basement/

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    Toniau
    en respuesta a Turu

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de Turu

    Te doy toda la razón, el cava no tiene nada que hacer con el Champagne, sé que lo de casa pues tira, pero hay que ser realistas, el único que he probado que "se le acerca" es el Turó d'En Mota de Recaredo, y siendo un paso más en cava no llega a superar un buen Champagne.

    Para hacer una comparación es tan fácil como abrir una botella de cava y otra de champagne ponerse una copa de cada y dejarlas así durante 30 minutos, pasado ese tiempo el cava pasa a ser agua y el Champagne sigue siendo Champagne.

    EuSaenz
    en respuesta a Toniau

    Re: Cava vs Champagne

    Ver mensaje de Toniau

    Bueno, hay más cavas de magnífico nivel que el Turó d’en Mota, estoy de acuerdo contigo en que –hoy por hoy- es quizá el mejor del mercado, pero hay algunos otros como el Gramona Celler Battle o Colección de Arte, Recaredo Reserva Particular, Torre del Homenatge o Manuel Raventós GR de familia, cuyo nivel es igualmente muy elevado. Lo que pasa es que, en estos niveles de precios (50-100 euros), los Champagnes equivalentes son superiores. Para mí donde el Cava es imbatible y probablemente el mejor espumoso del mundo es en el rango entre 15-30 euros.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    Brice
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Derecho a comparar

    Ver mensaje de EuSaenz

    El Guy Cadel, Jose Dhondt y Doyard no conozco ! Pero las descripciones si ! :D

    Los Champagne complejos, largos con burbujas "finas e suaves" son los que mi gustan mas!

    Los ultimos champagne que he pruebado eran un Ruinart blanc de blanc, un Tattinger brut y un Heidsieck años '80.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar