Espumosos: copas "universales" o copas "específicas"?

21 respuestas
    #1
    Juansanroman

    Espumosos: copas "universales" o copas "específicas"?

    Cómo lo veis?

    Son necesarias las típicas copas estilizadas y alargadas para catar y apreciar bien los espumosos?

    O valen las copas del modelo llamado "universal" como puedan ser las Gabriel Glas que muchos conocéis?

    #2
    pepecano
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Espumosos: copas "universales" o copas "específicas"?

    Ver mensaje de Juansanroman

    Pienso que los espumosos se disfrutan mejor y antes en copas "universal", por explicar algo creo que el espumoso ( y sobre todo el espumoso de crianza larga) tiene que airearse para podernos ofrecer su calidad, como tambien se deberian abrir con un poco de tiempo, lo que pasa es que con los espumosos no estamos tan acostumbrados a estos temas de aireación, he visto decantar algún espumoso, con eso esta casi todo dicho.

    #3
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Espumosos: copas "universales" o copas "específicas"?

    Ver mensaje de Juansanroman

    Desde luego en los productos de calidad prefiero tratar a los espumosos como un vino, copa del tipo que indicas claramente. Es cierto que las de flauta alargadas a veces, por la forma de beber que debemos adoptar con ellas, resaltan la acidez inicialmente y la sensación de frescura sobre aromas más complejos, lo cual les puede venir bien a algunos espumosos digamos sencillos.

    #8
    J-Carlos
    en respuesta a pepecano

    Re: Espumosos: copas "universales" o copas "específicas"?

    Ver mensaje de pepecano

    La clásica de toda la vida, si era buena para nuestros abuelos también lo será para nosotros.

    https://c.neevacdn.net/image/fetch/s--wiRRA7X0--/https%3A//i.pinimg.com/originals/6b/67/d2/6b67d2c4168579ba751ab6a6a246672d.jpg?savepath=6b67d2c4168579ba751ab6a6a246672d.jpg

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #10
    Letroncio
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Espumosos: copas "universales" o copas "específicas"?

    Ver mensaje de Juansanroman

    Pues... depende.

    Copas de espumoso buenas, que no flautas, estupendo. Flautas del ancho de un vaso de chupito, pues copas universales.

    Aitor Alegría Alonso (@siempre_a_plato)

    #11
    Minsc

    Re: Espumosos: copas "universales" o copas "específicas"?

    Copas de espumosos buenas como dijeron algunos más arriba. Personalmente tengo las Lehmann Jamesse y me encantan. También me han hablado maravillas de las Sophienwald champagne.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar