Espumosos: copas "universales" o copas "específicas"?

21 respuestas
    #16
    Quillolim
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Espumosos: copas "universales" o copas "específicas"?

    Ver mensaje de Juansanroman

    Buenas, como bien dicen, las tipo flauta nunca las uso.

    Los suelo beber en un copa "universal". Bien es cierto, como dice Letroncio, que ahora mismo en muchas marcar hay copas para espumosos más anchas y con un diseño atractivo.

    saludos

    #17
    Juansanroman
    en respuesta a Quillolim

    Re: Espumosos: copas "universales" o copas "específicas"?

    Ver mensaje de Quillolim

    No me refería tanto a las tipo flauta exagerado sino a las de buena calidad que tienen esa forma específica más estilizada. Por ejemplo, Spiegelau hace una Definition de este estilo.

    La "única" ventaja que le veo a la forma más alargada de la copa es poder observar mejor la burbuja.

    Es una ventaja más estética que otra cosa; ciertamente no influye en boca y dudo que influya mucho en nariz. Pero la duda que me atacaba es si en este caso las llamadas copas universales son verdaderamente "universales".

    Para el blanco y el tinto a mí me cabe ya poca duda. La universal me vale para ambos. No digo que no dé un poco de "gustirrinín" servirse un buen tinto en una copaza (de tamaño) como la Riedel 001 o en una Spiegelau Definition. Pero yo creo que aprecio las características igualmente que en una buena universal. De hecho, la concentración aromática que se obtiene en la Josephine Universal me tiene asombrado.

    Pero sigo teniendo la duda con el espumoso. Aunque no voy a pasar de la duda por la cuenta que me trae.

    #18
    Quillolim
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Espumosos: copas "universales" o copas "específicas"?

    Ver mensaje de Juansanroman

    Ok, te había interpretado mal.

    Yo creo que la universal, salvo por lo visual de la burbuja, va perfectamente pero si alguien puede comparar a la vez que nos cuente.

    abrazos

     

     

     

     

    #19
    Lovecft

    Re: Espumosos: copas "universales" o copas "específicas"?

    Los espumosos siempre los bebo en copa normal de vino... Cuando hacemos el típico brindis navideño la gente me mira raro :P

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #21
    Minsc

    Re: Espumosos: copas "universales" o copas "específicas"?

    En mi opinión la universal no es muy buena para espumantes. De hecho creo que la zalto blanco va mejor para espumantes. Las ideales son de forma tulip.

    #22
    Ralfilauren

    Re: Espumosos: copas "universales" o copas "específicas"?

    A mi las de flauta no me gustan y no tengo copas "Universales", para espumosos suelo utilizar unas Riedel Extreme Champagne Rosé o en su defecto unas Riedel Veritas Riesling que van de maravilla.

    #23
    Francescf

    Re: Espumosos: copas "universales" o copas "específicas"?

    Mientras no sea la típica copa de flauta... ;-P

    Menjar per pensar, pensar per menjar.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar