Terroir a Ciegas triunfa en el I concurso de cata a ciegas por parejas de la Cava de Piñero

15 respuestas
    #1
    Josep_Gallego

    Terroir a Ciegas triunfa en el I concurso de cata a ciegas por parejas de la Cava de Piñero

    Celebrado hoy mismo en la localida de Agüimes (Las Palmas), donde tiene la sede la organizadora, los valencianos Felipe Pardo @FPardo y Juan Luís Vanrell, miembros del equipo Terroir a Ciegas, han sido los ganadores de la I edición de este concurso denominado (Canarias Wine Challenge), dotado con 5.000 € de premio para los vencedores. Como miembro del equipo no puedo más que mostrar mi alegría y darles la enhorabuena a mis compañeros. Entrenamos muy duro para llegar a momentos como este. Espero que Felipe cuando tenga tiempo nos cuente su experiencia, en cuanto pueda añadiré los vinos que han aparecido en el concurso. 

    #2
    Josep_Gallego

    Los vinos de la primera fase y la final

    Primera Fase: Te Mata Sauvignon Blanc 2021 (Nueva Zelanda), Louro 2021, Vidonia V.P. 2021, El Coto Crianza 2018, Cappuccino Pinotage 2020 (Sudafrica) y Alabaster 2017.

    Final: Gobelsburg Renner 2019 (Austria), Castillo de Monjardin Reserva Blanco, Champagne L'Echappee Belle Blanc de Blancs, la Faraona 2018 y Biondi Santi Brunello Di Montalcino 2016 (Italia).

     

     

    #3
    Josep_Gallego

    Re: Terroir a Ciegas triunfa en el I concurso de cata a ciegas por parejas de la Cava de Piñero

    Una imagen de los ganadores:

    #4
    Miryam777

    Re: Terroir a Ciegas triunfa en el I concurso de cata a ciegas por parejas de la Cava de Piñero

    Unos cracks!!! Enhorabuena a parte del equipo, en especial a Felipe, pero el premio es de todo el equipo de Terroir a ciegas, sois los mejores!!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻

    #7
    Josep_Gallego
    en respuesta a pepecano

    Re: Terroir a Ciegas triunfa en el I concurso de cata a ciegas por parejas de la Cava de Piñero

    Ver mensaje de pepecano

    No, vinos difíciles para todos pero han estado bastante finos, les conozco bien y han tenido suerte con el estilo de la cata, lo que hablamos muchas veces, por bueno que seas hay un punto de suerte que hay que buscar

    #9
    Ralfilauren

    Re: Terroir a Ciegas triunfa en el I concurso de cata a ciegas por parejas de la Cava de Piñero

    ¡Vamosssss! ¡Enhorabuena cracks!

    #10
    FPardo

    Re: Terroir a Ciegas triunfa en el I concurso de cata a ciegas por parejas de la Cava de Piñero

    ¡ Muchas gracias a todos por las felicitaciones !

    Me gustaría felicitar a La Cava de Piñero y todo su equipo por lo bien montado que estaba el concurso. La organización perfecta.

    También hay que mencionar el buen ambiente que se generó entre todos los participantes, fue una gran celebración. Una pena que las obligaciones laborales no nos dejasen quedarnos un día más para disfrutar de la feria de vinos del lunes, todo el mundo la recomienda.

    En cuanto al concurso, os traslado brevemente mis impresiones de la fase previa:

    - Te Mata Sauvignon Blanc 2021: Ligera duda con una verdejo que se disipó muy pronto. Más costó diferenciar Loira o Nuevo Mundo, la temperatura nos ayudó y lo clavamos todo menos la añada.

    - Louro 2021: Dudamos con una chardonnay, pero nos decantamos por este. También lo pillamos todo menos la añada.

    - Vidonia V.P. 2021: Qué dolor de vino, hacía muy poco que lo habíamos catado en una de nuestras catas. En esa cata empezamos por Canarias aunque luego lo cambiamos. En este caso yo no vi Canarias y me decanté por un palomino sin encabezar. 

    - El Coto Crianza 2018: Vino trampa de la cata, inicialmente daba lácteos y gominola, por lo que pensamos en una tempranillo o garnacha. El color era muy clarito y empezó a dar notas de maderas más viejas que nos hicieron pensar en Italia. Cura de humildad.

    - Cappuccino Pinotage 2020: El nombre le va al pelo. Café, café y algo de café. Vino que recordaba el estilo de algunos productores del nuevo mundo (no todos son así). No controlamos la pinotagge y pensamos en una pinot noir de la que no nos gusta.

    - Alabaster 2017: Muy buen vino, algún apunte cárnico inicial que dio paso a una tempranillo magnifica. La enviamos a Rioja, pero del mismo productor.

    En la fase final:

    - Gobelsburg Renner 2019: Tratamiento de la madera magnífico. Muy buen vino. Pensamos en Chablis, por lo menos pillamos la añada que en la primera fase no dimos con ninguna.

    - Castillo de Monjardin reserva: Un vino con un poco de exceso de madera para nuestro gusto, pero con una acidez magnífica. Vimos la chardonnay pero lo enviamos a USA, también pillamos la añada.

    - Champagne L'Echappee Belle Blanc de Blancs: Inicialmente tuve mis dudas con un cava, pero con un poco de tiempo quedó claro que era Champagne. Eso sí, lo de las variedades de uva en espumoso me puede, no doy una, pensamos en las 3 y era solo chardonnay.

    - La Faraona 2018: Aquí hay que hacer mención especial a Juanlu, inicialmente apunté garnacha y él mencía o garnacha, pero al poco vio claro que era una mencía. Yo tenía mis reticencias porque no había probado una mencía así, le hice caso y nos fue muy bien.

    - Biondi Santi Brunello Di Montalcino 2016: Vinazo, brutal. Inicialmente pensé un gran cru de borgoña con años, Juanlu vio Italia barolo. Al poco comenzó a dar más notas de vino italiano aunque yo no le veía tanto tanino como para ser piamontés. No pensamos en la sangiovesse y es una pena porque creo que hubiésemos consensuado la respuesta. Cuando lo destaparon casi nos da un "patatús", menuda cagada cuando vimos muy bien el vino.

    Al final muchos nervios al anunciar los ganadores y luego mucha alegría.

    Creo que todos los participantes se lo pasaron muy bien que es lo que importa. Una fiesta del vino.

     

     

     

     

     

     

     

    #12
    Unnovato
    en respuesta a FPardo

    Re: Terroir a Ciegas triunfa en el I concurso de cata a ciegas por parejas de la Cava de Piñero

    Ver mensaje de FPardo

    ¡Felicidades! Me parece alucinante lo que podéis llegar a sacar catando a ciegas.

    Para reflexionar eso de que el único vino que se puede encontrar en un supermercado cualquiera sea la trampa del concurso.

    #13
    FPardo
    en respuesta a Unnovato

    Re: Terroir a Ciegas triunfa en el I concurso de cata a ciegas por parejas de la Cava de Piñero

    Ver mensaje de Unnovato

    Muchas gracias!!!

    Lo de vino trampa es de mi cosecha porque era el único vino que no estaba referenciado en su catálogo.

    Ten en cuenta que era un concurso organizado por una distribuidora y lo normal es que ponga los vinos del mismo.

    Un saludo.

    #14
    Josep_Gallego
    en respuesta a FPardo

    Re: Terroir a Ciegas triunfa en el I concurso de cata a ciegas por parejas de la Cava de Piñero

    Ver mensaje de FPardo

    Gracias por la crónica como siempre.. Pillar esos dos primeros blancos fue un gran impulso, ya sabemos que últimamente son nuestro problema cuando entrenamos y aún así como dices el Vidonia hacía unos días que lo catamos, de todos modos ya sabemos lo difícil que es y solo caben felicitaciones y celebraciones que espero podamos compartir pronto.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar