Grandes Vinos Italianos

139 respuestas
    #86
    Josep_Gallego
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Magnifico este Barolo que Gaja (reconocido por sus Barbaresco) elabora en viñedos de La Morra, adquitidos en los 90 a la familia Gromis. Nos sorprendió desde el principio (catado a ciegas) por que estaba para beber, emocionante, con mucha tensión y a la vez delicado, tanicidad elegante en boca. Mi única duda es como evollucionará, temía que estuviera "duro" y con una sencilla decantación resulto un vino enorme, de lo mejor que he bebido este año. También es cierta mi reconocida debilidad por la nebbiolo y evidentemente no es económico, pero valió la pena.

    #88
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Ver mensaje de pepecano

    Será interesante ver si alguien nos recomienda algún Amarone "asequible" que merezca la pena. 

    Porque los buenos, buenos, cuestan un ojo de la cara!

    Hace ya unos meses me abrió este un amigo, que me pareció impresionante. 

    #90
    Joaquin1965
    en respuesta a pepecano

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Ver mensaje de pepecano

    Es cierto Pepe. Deben ser vinos no solo curiosos, sino difíciles y, además, está el tema del precio, porque los más renombrados  (los de Dal Forno y Quintarelli) se van a los 300 euros fácil. Los hay más baratos, claro, pero siempre están en la ama alta de los vinos de esa zona. Yo no he probado los Amarones (de hecho, ni siquiera sé si hay que darles tiempo o no o con qué o cómo se toman). Me parece que no seré yo quien suba por aquí uno.

    Lo que sí he probado y bastante de esa zona son los Valpolicellas Superiores de los dos y me han parecido muy buenos vinos -ambos se mueven entre los 90 y los 120 euros-, aunque muy complejos. Nada de abrir y servir. Suelen llevar mucha mezcla de uva, con la Corvina, Rondinella y Molinara como uvas preponderantes, de cuyas características no te puedo dar ni media información.

     

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar