Grandes Vinos Italianos

139 respuestas
    #34
    Minsc

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Entre ayer y hoy me tomé este vinito

    Realmente excelente. Un vino de toscano hecho a la borgoñona. Muy elegante, con aromas de fresas, frambuesas, notas floreales y canela. Muy complejo y largo. Lo pagué 26 euros pero creo que es claramente superior a los brunellos que van de 30-40 euros. Y me pareció también que tenía un considerabla salto cualitativo en relación a rossos di Montalcino de buenas bodegas como Baricci o Mastrojanni. Por lo que vi su precio en Italia es de 30 euros pero los re vale. 

    #35
    Dani-Bcn
    en respuesta a Unnovato

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Ver mensaje de Unnovato

    Pues sí, con el Chianti tengo mil confusiones. Quizás sea porque es un asunto bastante enredado y el no ser autóctono lo complica aún más. Aunque con el cava me pasa lo mismo y no puedo decir que sea foráneo...
    Mis últimas adquisiciones de vinos italianos, que todavía no he probado, son un Sangiovese y Merlot IGT Toscana (Curioso 2019) y un Primitivo, Sangiovese y Montepulciano Chianti Classico (Astrale).
    Creo que también tengo algun Nero d'Avola siciliano en la vinoteca, de aquellos que vas guardando esperando el momento justo...

    Salut!

    #36
    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Otro Brunello de Casa muy conocida, pero con la particulariad de ser de una parcela singular de unas 4 Ha. 2 años en barrica que seguramente hubieran requerido un par de años más de espera, pero muy disfrutable ya. La añada del 15 contribuye sin duda en hacer un vino destacable (sobre 50 e.).

    Un saludo!

    #39
    Josep_Gallego
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Ver mensaje de Juansanroman

    El otro día disfruté un Biondi Santi 2015 y resultó uno de los mejores vinos que he tomado últimamente, impresionante y a un precio que no me pareció desorbitado para la calidad del vino, que además ese día compitió con otros grandes y para mi fue el vino de la cata, a ver si encuentro la foto. Saludos

    #40
    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Hace cosa de 4 meses lo subí, y ahora (no sabía que tenía 2 botellas) lo repito. No abundaré en el juicio que entonces hice. Un muy buen vino con excelente RCP(sobre 40 euros). Brunellos (y por extensión, Toscanos) del 15 y 16, para comprar sin dudar sin desmontar el presupuesto. Para beber o para guardar.

    Un saludo!

    #43
    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Un 2015 distinto de los que he venido probando últimamente. Con más cuerpo y contunduncia. Muy especiado. Probado en Florencia la primera vez y repetido ahora. Buen vino que, en mi opinión, exige como maridaje algo más que una pasta, incluso las más contundentes. Mejor con una buena bistecca o guiso tipo ossobuco. Para guardar un par de años y darle un buen jarreado. Veremos el reserva en su momento.

    Un saludo!

    #45
    Minsc

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Por lo que leí Montalcino puede tener bastante diferencias en la altura a lo que están los viñedos, siendo las zonas más elevadas las que están capacitadas para hacer vinos más finos y las menos las que hacen vinos más mediterraneos. 

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar