Grandes Vinos Italianos

139 respuestas
    #47
    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Un buen brunello que maltraté por las prisas propias de cuando te quedas corto (algo caliente el primer día y un poco fresco el segundo). Excelente añada y un buen brunello, más corpulento que otros de añadas más recientes. Consistente, estructurado, con excelentes frutos rojos, bien especiado, trazas de tierra y de trufa. Muy elegante.

    Un saludo!

    #48
    Josevin

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Cavallotto Barolo Bricco Boschis 1967. Este caballero ha tenido mejores tiempos. Abierto con un semi Durand, con el corcho integro y húmedo, lo cual habla de la buena conservación. A pesar de los años, aún era bebible, pero muy apagado ya, con fruta ligera y un sutil toque a tierra.

    #49
    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Dicen que Emirates sabe cuidar de sus pasajeros y no lo voy a discutir: este Oreno me ha gustado. Por lo que leo no es la mejor cosecha, con lo cual aún lo valoro más! Muy denso y saturado, con mucho aroma a especias indias, cuero, cedro... Y buena persistencia. Conozco muy poco de vino italiano y esta "presentación" me ha causado muy buena sensación. Y eso que dicen que en las alturas las percepciones olfativas y gustativas no están en su mejor nivel...

    Ahora, ya en las antípodas, a ver qué gastan en vino por estos lares! ;)

    #51
    Joaquin1965
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Me respondo para traer al "hermano pequeño" del mensaje anterior. Mejor tratado que el Brunello, gustó mucho. Fresco, ligero y con mucha fruta. Magnífica nariz. Muy disfrutable ya. La añada sin duda contribuye a redondear el conjunto.

    Un saludo!

    #53
    Josevin

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Aproveche el fin de fiestas para abrir un Tua Rita Syrah 2008. Una botella que se esta bebiendo muy bien actualmente, con el toque de carne del syrah en nariz, poderoso en boca, pero con taninos suaves. Se nota la madera en el retrogusto. Uno de los mejores syrah de fuera del Rodano que he probado.

    #55
    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Por algún extraño motivo en este barco tienen los vinos italianos a precios espectaculares. Por debajo del precio minorista normal. Así que no me he podido resistir a este Tignanello 2018 que obviamente estaba demasiado joven. Apenas había comenzado a abrirse al final de la cena. O sea que rico, sí, pero un despilfarro pese al buen precio.

    Para mañana he pedido otro italiano pero he dado instrucciones de que lo decanten hora y media antes de la cena. Porque es un 2019 y va a ser un infanticidio igualmente, pero estamos celebrando una circunstancia especial y no me lo quiero negar.

    Además este crucero está fenomenal, porque nos hace sentir súper-jóvenes! Nosotros estamos celebrando los 60 de mi Santa y la siguiente pareja en edad debe andar por los 75. Bueno, quizás 80, pero se conservan fenomenal! :))

    #58
    Juansanroman
    en respuesta a pepecano

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Ver mensaje de pepecano

    No lo veo polémico, Pepe: estamos de acuerdo. Decantar y envejecer en botella no son procesos sustitutivos, aunque puedan tener efectos comunes (hasta cierto punto) en cuanto a hacer que el vino parezca más suave e integrado.

    Pero los procesos químicos que se producen en la botella en un entorno reductivo, sin oxígeno, no se producen a base de la explosión oxidativa que es la decantación. Son entornos químicos exactamente contrarios. Los aromas y sabores terciarios no se generan en el decantador, sino en los procesos químicos que se producen en reducción. La transformación de los taninos en sedimento, la decoloración del vino, etc, etc, sólo se produce en botella, no en el decantador.

    Para mí son efectos no sustitutivos, aunque a veces sí complementarios.

    Peeeero...

    Pero el Sassicaia que tienen en el barco no te lo dejan llevar a casa. Y está a un precio estupendo. Y es 2019. Y nos han dado un "cupón" de 200 euros porque no hemos podido bajar hoy del crucero por un problema de tipo medioambiental con las autoridades neozelandesas. 

    Así que me lo voy a beber igual...después de decantarlo un par de horas. :))

     

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar