Grandes Vinos Italianos

139 respuestas
    Josevin
    en respuesta a Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Ver mensaje de Joaquin1965

    Cuando comente lo del año menor, me refería dentro de las etiquetas rojas de Santo Stefano. Aunque fue una gran añada en Barbaresco, es el etiqueta roja de Santo Stefano que tiene críticas mas bajas.
    Hay que arreglar lo del encuentro. Entre semana lo tengo difícil, porque tengo una peque de 4 años y tiene muchas actividades

    Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Llevando mala vida con mi padre (al fondo) por esos mundos...

    Eso sí, debo decir que este Tignanello 2018 me pareció un poco descompensado de madera (de más, claro). Quizá sea cosa de más botella, aunque no de dos o tres años más sino quizá 5-10. Porque el resto de los mimbres sí los tenía...

    Josevin

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Vietti barbaresco masseria 2014:
    De Neive, MGAs Giacone y Faset (desde 2018 de Roncaglie) 5393 botellas y 100 magnums producidos
    Lo tomamos con una pasta con Boletus, con la cual marido muy bien.
    Un vino elegante y sedoso, aterciopelado, en el que predomina la ciruela y una marcada acidez, con taninos ligeramente pulidos, un retrogusto ligeramente polvoriento y picante al final. En nariz ciruela, con toques florales y nuevamente un toque ligeramente polvoriento. Una gran añada en Barbaresco, no así en Barolo, que se esta bebiendo estupendamente ahora, pero que seguramente durará varios años más. Definitivamente Vietti es uno de mis favoritos y los 2014 están en un gran punto ahora

    pepecano
    en respuesta a Juansanroman

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Ver mensaje de Juansanroman

    No sólo existen vinos tintos en Italia, ayer me sorprendió está Gewurztraminer del norte del país, nunca había catado un vino de esta variedad con tanto peso, no soy mucho de esta variedad pero este me sorprendió, tiene sus florales y su fruta, pero sorprende por su salinidad y su peso en boca, 14,5° de alcohol

    Josevin
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Gracias. He podido encontrar botellas con algunos años, en tiendas que son de fiar. En Italia la mayoría de los sitios tienen el problema de la conservación. Da mucha pena ir de turismo y ver botellas antiguas que probablemente se habrán cocido en sus varios veranos en estanterías hechas para turistas

    Joaquin1965
    en respuesta a Josevin

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Ver mensaje de Josevin

    Sí, eso es generalizado. Tanto en tiendas (Venecia es un clásico en eso) como en restaurantes. Recuerdo un sitio top en Roma cenando en el que unas cajas de botellas de vinos las tenían en el suelo al lados de los servicios. El servicio del vino también es, en la mayoría de los casos, para nota.

    Un saludo!

    Joaquin1965

    Re: Grandes Vinos Italianos

    Gran nariz, pero boca menor. No parecia un Supertoscano, acercándose más a un Brunello. Mucho mejor el 2009.

    Un saludo!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar