¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

153 respuestas
    #76
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de pepecano

    Totalmente de acuerdo y tema bastante tratado.

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #77
    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Subida de caída, pareces economista. ¡Esta crisis nos traerá un importante incremento negativo de la economía!

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    #78
    Juanjosantos
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de pepecano

    También habrá que tener en cuenta que, aunque abran bares y restaurantes, mucha gente, al menos al principio, tendrá miedo y no irá.

    Otros, más que miedo será el incordio de ir con mascarillas, guantes, mamparas, distancias de seguridad con sus acompañantes, camareros,... demasiado engorro para tomar un café, un vino o una cerveza pudiéndola tomar en casa sin todas esas medidas de seguridad.

    Luego hay que tener en cuenta que los locales grandes y con amplias terrazas lo tendrán algo más fácil, pero los pequeños bares de barrio, donde hay ciertas estrecheces para entrar y estar en la barra o en mesa, va a ser muy complicado el tema de las distancias de seguridad.

    Si a un bar pequeño con 6 mesitas y una capacidad en barra de 8 personas, le reduces el aforo a 3 mesas y máximo 4 clientes en barra, pues lo va a pasar muy mal.

    Luego los precios: si reducen aforo, baja la clientela potencial, y si uno quiere tener algún beneficio con gastos fijos, necesitará subir precios, es decir, los que decidan salir, a pesar del rollo y asumir riesgos, pagarán más por una copa de vino, una cerveza o una comida.

    ¿ Está el público dispuesto a pagar más por lo mismo que hace 2 meses yendo al bar o restaurante con mascarilla, guantes y mamparas ?

    No lo sé. Habrá gente que sí, pero otros muchos que no y, desde luego, nada será igual, al menos durante los próximos meses.

    Más adelante, ya se verá. Si no hay rebrotes, si sale algún fármaco realmente eficaz o, mejor, una vacuna, entonces sí podríamos volver a la normalidad anterior. Antes, lo veo difícil.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #79
    Juanjosantos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Lo lógico, desde el punto de vista de un hostelero, no es comprar más vino, sino darle salida al que ya tiene inmovilizado.

    Es decir, incluso cuando abra la hostelería, al menos las primeras semanas/meses, no creo que haya mucho ánimo (ni dinero) por parte de los hosteleros, para estar haciendo pedidos de cajas de vino a sus distribuidores.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #80
    Luca Carlotti
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Yo siendo un amante de salir a cenar a restaurantes o tomas unas cañas, no estoy dispuesto a salir a cenar con mascarilla y con una mampara que me separe de mi mujer, con la que convivo sin mascarilla en casa. Por otro lado, esto es un tema de oferta y demanda, si suben precios y la gente va, los precios se quedarán así de por vida...

    #81
    Juanjosantos
    en respuesta a ¡VinotintoRibera!

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!

    Los vinos jóvenes de la añada 2019, y más aún los rosados y blancos, lo tienen muy difícil ahora mismo.

    Tienen poca salida, la demanda de particulares es totalmente insuficiente y no son vinos que toleren bien muchos meses o 1 año almacenados en espera.

    La añada 2020 está al acecho en 5-6 meses.

    En la primeravera-verano de 2021, el que busca la frescura de un rosado joven, ya no querrá un 2019, sino que mucha gente querrá el de la añada 2020, por lo que el de 2019, o lo ofrecen a precios de derribo, o no tendrá salida comercial.

    Ojo, a mí en abril de 2021, me gusta más un joven de 2019, mejor integrado y más asentado que un 2020, pero hablo del público en general, muy dominado por el mantra de "la nueva añada"...

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #82
    Juanjosantos
    en respuesta a Luca Carlotti

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Luca Carlotti

    Las mamparas entiendo serán entre mesas. Dudo que te separen de tu mujer y comensales con una mampara. Yo, en esa situación tampoco saldría (lo siento mucho).

    Al final la oferta y demanda es la que regula todo.

    Si te pegan uno o dos sablazos, y yendo con mascarilla y con el riesgo que uno encima asume saliendo, pues es posible que uno deje un buen tiempo de salir (sobre todo, si encima uno tiene suerte de tener una buena casa con jardín, terraza y ciertas comodidades por encima de la media).

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #83
    Juanjosantos
    en respuesta a jacomur

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de jacomur

    Yo hace muchos años, ponle 12-15, me gustaba tomar vino en restaurantes, en casa no tomaba.

    Pagaba lo que se me pedía sin rechistar.

    Cuando fui metiéndome en el mundillo del vino, conociendo marcas, precios, etc... me di cuenta de los sablazos que había estado pagando años atrás en las cartas de vino de los restaurantes que frecuentaba: 21€ por vinos de 6€ en tienda, 32€ por vinos de 10€ en tienda, ...

    Fue cuando me di cuenta que ya no me apetecía tanto salir a restaurantes con el objetivo de tomar vino con la comida.

    Sólo en aquéllos donde los precios son razonables y cuidan de verdad el vino, sí me apetece, pero son los menos (restaurantes muy puntuales, templos del vino, que lo cuidan y cuyos precios no son desorbitados para los vinos que son, y con referencias que un particular no puede conseguir con facilidad).

    A día de hoy, con una buena y amplia bodega en casa, prefiero mil veces beberme el vino en casa a tomarlo en ningún bar o restaurante. Es más, si me apetece abrir otra botella, la abro, si el vino no me gusta demasiado, lo tapo y abro otro, si quiero decantar X horas, puedo hacerlo sin problemas, jugar, revisitar el vino horas después,... eso en HORECA es imposible.

    Para ir a un bar a tomar una copa de Finca Resalso, con mascarilla, guantes, obsesionado con las distancias de seguridad y que me soplen 4€ (tapa aparte), pues me quedo en mi casa.

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #85
    Juanjosantos
    en respuesta a Unnovato

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Unnovato

    No sé qué decirte. En parte tienes razón, pero en vinos jóvenes, el que los pide, sí suele verlo y sí suele notarse la diferencia de un vino con 3 meses embotellado, de uno con 15 meses embotellado.

    Mi opinión es que tendrán que hacer ofertas de vinos jóvenes de la añada 2019 a precio de derribo. Sólo así, tendrán salida en unos meses cuando todo esto (esperamos) escampe y volvamos a una relativa normalidad.

     

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #88
    Abreunvinito
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Swinsword

    Pues en una entrevista precisamente Emilio Moro refiere que han bajado sus ventas en 70% y que la proxima cosecha tendrá que salir más barata para que se venda.

    Lo malo es que apretaran sobre todo el precio de la uva.

    Saludos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar