¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

153 respuestas
    Joaquin1965
    en respuesta a Swinsword

Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

Ver mensaje de Swinsword

Los tangueitor van a ir ahora que van a volar. Ya verás qué descuentazos van a aplicar sobre precios inflados. Y ya lo de la añada del 19, con el nombre COVID detrás, va a ser estratosférico

Ya a nivel de ventas por parte de los particulares ni te cuento. Cada vez que hablo con alguien que pone un anuncios en Verema me echo las manos a la cabeza. Por supuesto, si los que ponen el anuncios se dignan en contestar, porque la mayoría ni lo hacen.

Un abrazo!

Un saludo!

jacomur

La bodegas van a seguir vendiendo, con nuevas formas y canales, ¿un poco menos cantidad?,  pero venderán y nos daremos cuenta de los precios abusivos de una hostelería que pensaba que "Todo el monte es orégano". Yo suelo comprar directamente a bodegas o a distribuidores y todos están deseosos de vender. Están haciendo descuentos como hace un año, pero que se los "chupaba hostelería" , y  que al comensal nunca llegaban. Y ahora te lo ofrecen como particular y te sorprendes. ¿Aprenderá  hostelería la lección?.¿O seguirán, en su próxima apertura, dando sartenazos en los vinos?. Me temo que muchos tratarán de recuperar los euros perdidos. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

Saludos desde Cantabria.

Quillolim
    en respuesta a Joaquin1965

Ver mensaje de Joaquin1965

Bueno estaría bien q algún o varios vinos inflados volvieran a su precio lo de los tangueitor en fin y lo de vinos usando el nombre de covid, pues eso lamentable y seguro q vino bueno ninguno

Joaquin1965
    en respuesta a Quillolim

Ver mensaje de Quillolim

Creo que no me he explicado bien. No digo que haya vinos que usen el nombre de COVID (aunque creo que hay uno que se llama, en efecto, coronavirus). Lo que digo es que la añada 2019 (e incluso la 2020) va a estar asociada al virus, sí o sí. Y eso desde luego para las ventas no creo que vaya a ser bueno.

Un saludo!

Unnovato

Bueno, yo creo que hoy en día, con la cantidad de negocios online que hay, es fácil comparar un poco y ver si realmemte las ofertas son reales y valen la pena o no.

Un saludo

Joaquin1965
    en respuesta a Unnovato

Ver mensaje de Unnovato

Claro. Incluso hay paginas web dedicadas específicamente a comparar precios.

Por eso mismo, esa práctica de ofrecer descuentos agresivos del 20/25% previa subida de precios es una práctica absurda.

Un saludo!

Unnovato
    en respuesta a jacomur

Ver mensaje de jacomur

Entiendo tu sensación con respecto a los sartenazos, a mí también me pasa. Cuando vine a vivir a Barcelona hace 5 años, donde este tema es muy exagerado, un día en un bar llegué a decir que dejaba de beber vino fuera de casa, así que imagínate... (evidentemente no fue así). Pero por otro lado tampoco veo que la hostelería sea un sector muy boyante, y al final el pequeño empresario tiene que cuadrar las cuentas.

Yo viajo mucho a Italia por trabajo, y allí es más exagerado. Los precios del vino en tienda son similares a los españoles, pero en los restaurantes son todavía más caros que aquí.

Swinsword

Es que los tangueitors ya tiene la escopeta preparada, porque además de inflar precios y poner descuentos, seguro que compran a precios de derribo y te los ofrecen a unos precios altillos con descuentos normalillos, como si la compra de los mismos la hubieran negociado con Trump, vamos xD.

Y lo que dices de la cosecha 19 y 20, me da que sí. Que más que de calidad, se hablará de covidlidad.... Aunque si sale buena, compro seguro algo, para recordar este confinamiento, para decirle a la botella "pues ahora te quedas tú encerrada una temporada", jajajajaja.

Lo de particulares, pues ahora empezarán a escuchar me da la sensación.... Aunque al principio te lo venderán como si fuera uranio enriquecido, creo que bajarán del burro.

Un abrazote!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

J-Carlos
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Pues no estoy de acuerdo, la hostelería no consume vino, lo compra y lo consume el cliente. Yo veo que el gran perjudicado será evidentemente el sector hostelero y que el sector vinícola será beneficiado, por varios motivos:

• El vino en hostelería es mucho más caro, el doble o el triple, si en casa es más barato se puede consumir más.
    • La comida en hostelería es mucho más cara que comiendo en casa. Si comes en casa gastas menos en comida y tienes más para gastar en vino.
    • El vino en hostelería tiene el problema de la posible conducción al salir del restaurante. Si comes en casa puedes beber más libremente y en mayor cantidad.

Yo creo que veremos, de hecho ya lo estamos viendo, que los consumidores de vino nos veremos beneficiados con ofertas más agresivas de vino, ya que los precios de compra en tienda son mayores que los de venta del productor al hostelero. El productor nos puede ofrecer mejores precios y él tener el mismo beneficio.

¡Abrazotes a todos y feliz vino!

Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Swinsword
    en respuesta a J-Carlos

Ver mensaje de J-Carlos

Nosotros sí que veremos ofertas agresivas y nos beneficiaremos. Pero me da (es una opinión) que hay mucho consumidor esporádico que sólo tomaba vino cuando iba a un restaurante / bar y que en casa se tirará a la cerveza y listo, con lo que no consumirán mucho. Es, o que cogerán al referencia más barata que pillen (que eso lo he visto y mucho ahora).

Espero que tengas tú razón!!!!

Un abrazote y a disfrutar de nuestros pequeños placeres!!!!!

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar