¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

153 respuestas
    #96
    ¡VinotintoRibera!
    en respuesta a Swinsword

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Swinsword

    Hola Swinsword.

    Yo no me dedico a la venta del vino ni a nada relacionado con el mundo del vino.

    Conozco a muchas personas relacionadas con el vino.

    Me gusta mucho el vino y siempre que viajo me gusta conocer la gastronomía de la zona y a visitar Bodegas.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #97
    Juanjosantos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Efectivamente, bajada de precios para poder quitarse de encima la 2019 de esos rosados. Win-Win. Gana el cliente (que toma un vino, a precio de restaurante, razonable) y gana el hostelero (y el bodeguero) que dan salida a esos vinos jóvenes de la añada 2019 con unos meses más de la cuenta de botella.

    Saludos

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    #98
    ¡VinotintoRibera!
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Lo mismo digo amigo, los restaurantes marcan el precio de los vinos el triple.
    Y el vino joven roble Finca Resalso de Emilio Moro muy caro lo venden por copas en tu ciudad aquí en Valladolid capital suelen cobrar barrios 2€ y en el centro 2,40€ y el Crianza de la misma Bodega Emilio Moro 4€ la copa.
    Bueno si te gusta Emilio Moro te puedo hablar de todos sus vinos y de las 2 Bodegas Emilio Moro y Cepa 21.

    Me olvidaba Finca Resalso era el vino preferido de Emilio Moro Padre y siempre decía que el vino frio no fresquito beberlo.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    #99
    Juanjosantos
    en respuesta a ¡VinotintoRibera!

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!

    Sí. Aquí hay lugares donde los precios de las copas de vino son razonables (los que comentas, unos 2,40-2,50€/copa para Resalso), pero en otros te sorprende el ver precios desorbitados por copa para el vino que es (los 4€ que comentaba)... eso poco fomenta la venta de vino en restaurantes, la verdad (pues en otros vinos tampoco cambia mucho la situación).

    ¡Gracias! Afortunadamente, conozco y compro, desde hace más de 10 años, los vinos de Emilio Moro :-)

    Es una de mis (varias) bodegas de referencia de la Ribera del Duero. He tenido varias añadas de Emilio Moro y Finca Resalso, actualmente tengo varias añadas de Malleolus, de Malleolus de Valderramiro y de Malleolus de SanchoMartín.

    Por cierto, estuve personalmente con Javier Moro (gran tipo) hace menos de dos meses en su stand de Vila Viniteca en Barcelona y me dio a probar las últimas añadas de prácticamente todos sus vinos; llevó toda la gama de Emilio Moro, además de los anteriormente citados, que ya son "clásicos", llevó también el Vendimia Seleccionada, La Felisa, La Revelía y el Zarzal. De Cepa 21 también trajo  prácticamente todo: Hito Rosado 2019, Hito tinto, Cepa 21, Malabrigo y Horcajo.

    El único vino que no he probado de Javier y José Moro es el Clon de la Familia (el más exclusivo y caro de toda la gama de Emilio Moro)... ya habrá oportunidad ... espero ;-)

    ¡Un saludo!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    ¡VinotintoRibera!
    en respuesta a Juanjosantos

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Juanjosantos

    Hola Juan José.
    Tienes razón yo suelo ir a Alicante capital en verano y los vinos Ribera del Duero por copas son caros y en los restaurantes triplicados y sablazos el verano pasado en Agosto en la Taberna del Gourmet 2 botellas de Pago de los Capellanes Crianza cada una a 45€ creo recordar aquí en Valladolid 32€ a 35€

    No me había fijado en la foto de tú perfil.
    Nos conocimos el año pasado en Junio en el encuentro Foreros Ribera del Duero y también creo recordar mismo Hotel.Convento las Claras y comimos juntos en la misma mesa en la comida del Sobaquillo.

    Que te apasionan los vinos del Marco creo que eres tú

    Saludos y un placer amigo ilicitano.

    Una copa de vino con buenos amigos vale más que todas las riquezas de la tierra

    Juanjosantos
    en respuesta a ¡VinotintoRibera!

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de ¡VinotintoRibera!

    Sí, estuve en el Encuentro de Foreros de junio, ahhh!! Ya me acuerdo, ya creo que sé quién eres.

    Efectivamente, estuvimos en la misma mesa.

    Como comentas, me encantan los vinos generosos y llevé un vino del Marco de Jerez, un Fino en Rama Cruz Vieja :-)

    En tu caso, creo recordar que llevaste un tinto de Ribera del Duero, Servilio Vendimia Seleccionada ...

    También tuvimos en nuestra mesa, entre otros vinos, un Paternina Reserva 1981 y un Mágnum de Pago de Carraovejas Autor (el vino del restaurante de José María, en Segovia) :D

    Saludos y un placer reencontrarnos ;-)

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Decir "que han bajado sus ventas en 70%" es anfibológico:; puede significar que han bajado un 70% y ahora venden un 30% o que han bajado a vender ahora un 70% respecto a lo que vendían antes, perdiendo un 30% de ventas. La diferencia es muy significativa.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    J-Carlos
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    ¿Ahora rosados de 2020? :shit:

    Como no sean del hemisferio sur..., y creo aún no han salido al mercado.

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

    J-Carlos
    en respuesta a Luca Carlotti

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Luca Carlotti

    "...salir a cenar (...) con una mampara que me separe de mi mujer", seguro que para algunos que llevan muchos años de matrimonio esa medida será una bendición. :lol:

    Soy flexicarnívoro y a la comida vegana la llamo guarnición

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar