¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

153 respuestas
    Abreunvinito
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Lo que me temo es que no va a ser normal, ni nueva ni vieja normalidad. Sobre todo como bien dices para los vinos centrados en la temprada de su turismo, como si hubiera sido para el cava si pilla navidad.

    Saludos

    el mejor vino es el que se comparte www.abreunvinito.es @abreunvinito

    Randazzo
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Buenos días, 

    siendo el planteamiento cierto en lo esencial lo cierto es que hay que matizar que el impacto en las bodegas del Marco no es lineal, ya que realmente el consumo en las ferias primaverales está copado por ciertas bodegas y productos, esencialmente Hidalgo-La Gitana, Argueso, La Guita de Estevez, Barbadillo, González Byass,...pero no creo que afecte en la misma medida a Tradición, Fernando de Castilla o Unium, por citar tres ejemplos.

    Así que el impacto será asimétrico. De otro lado me consta por personal de esas primeras bodegas que las ventas de pack de feria a domicilio ha sobrepasado sus expectativas y, al tener un precio unitario superior al de la venta al mayor han amortiguado mucho impacto. De hecho me comentan que desde Montilla se han puesto en contacto para imitar el modelo, de cara a los patios y demás,  pero ahí ya no puedo decir porque no tengo información de primera mano.

    Espero, en cualquier caso, que se sobrepongan bien a la situación,  que bastantes problemas tiene el sector en el Marco.

    9ªProvincia
    en respuesta a Randazzo

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Randazzo

    Hola a todos.

    Evidentemente @Randazzo, el impacto de las grandes ferias no va a ser lo mismo para Urium, Tradición, Cota 45 o Luís Pérez, que son bodegas con unos productos dirigidos a otro tipo de negocio, educado en estos vinos y con mayor poder adquisitivo, que los Esteve, Yuste, Barbadillo o GB que las ferias les proporciona un buen momento para "alegrar" sus escalas.

    No obstante el cierre del canal HORECA, es un grave problema que no creo que lo compensen con la venta on-line, si acaso minimizarán perdidas.

    Por cierto, en mi caso personal, desde que empezó el confinamiento he hecho varias compra on-line de vinos y el 90 % ha estado dirigido a esta esquinita de la piel de toro, no sólo de vinos de Zona de Crianza, sino también de Zona de Producción.

    Un placer comentar de vinos.

     

    Saludines

    De Rota, la Tintilla;
    de Sanlúcar, la Manzanilla;
    y de Jerez,
    el que rey de los vinos es

    Randazzo
    en respuesta a 9ªProvincia

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de 9ªProvincia

    Pues muy bien, eso alivia al sector, ojalá muchos sigan el ejemplo y aprovechen que un buen fino o una manzanilla se disfruta mucho también en el jardín o la terraza con este tiempo.

    Y, en Lebrija o Chiclana se hacen grandes vinos, no todo va a ser la DO😉

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar