¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

153 respuestas
    #1
    Luca Carlotti

    ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Hola a todos.

    Me preguntaba yo, que si la noticia de no apertura de la Hosteleria hasta 2021, será catastrófico para las Bodegas y distribuidores...hay miles y miles de puestos de trabajo en el aire...

    No dedicándome al sector, es una noticia que me ha generado un nerviosismo que en estas semanas atrás no tenìa...

    #2
    Josep_Gallego
    en respuesta a Luca Carlotti

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Luca Carlotti

    Es un tema muy complejo pero lo tienen bastante mejor que la hostelería desde luego, al final el consumo de vino se va a seguir produciendo aunque de un modo diferente con lo que todos tendrán que adaptarse. Ya hay quien en este momento está vendiendo más incluso, quien estaba preparado y bien situado en los canales de venta online, pero a muchos otros les va a costar porque la hostelería era su sector. De igual modo le pasa a muchos pequeños distribuidores. Habrá un cambio importante después de esto en muchos sectores y las bodegas y distribución también lo van a vivir, esperemos que con la adaptación y pensando que esto pasará nos sea muy grave. Saludos

    #3
    Ralfilauren
    en respuesta a Josep_Gallego

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Josep_Gallego

    Completamente de acuerdo con @Josep_Gallego, de momento veo mejores perspectivas en las bodegas que en la hostelería. A día de hoy las bodegas pueden serguir con su actividad y la hostelería no, generar menos que antes pero siguen generando, en el mejor de los casos cuando se ponga en marcha la hostelería creo que va a ser con aforos más limitados y lo que ello conlleva, es verdad que está el tema del reparto a domicilio que tal vez tengan que potenciar pero hay restaurantes que la verdad no creo que puedan hacerlo, sobretodo aquellos que trabajan con producto fresco, una buena carne a la brasa, marisco... de momento veo mejor la comida rápida, paellas...

    De momento las bodegas tendran que optar por el reparto a domicilio, portales virtuales... y en connivencia con las distribuidoras (no nos olvidemos de ellas) tendran que potenciar otros canales de distribución. Aquí en Mallorca por ejemplo ya había distribuidoras que trabajaban el reparto a domicilio con lotes para socios, estos ya tienen una cartera de clientela que los que trabajaban solamente con hostelería o tienda no tenían, deberan empezar de cero estas últimas. 

    En definitiva, un nuevo escenario, pero creo que esta mejor situada la parte líquida que la sólida. Aunque no hay que olvidar que las bodegas, sobretodo pequeñas deben vaciar para volver a llenar la nueva añada, siempre estan a expensas de la climatología, las perspectivas de crecimiento, nuevas plantaciones... tendran que esperar o quedarse en ilusión...

    #4
    Otilio Haro
    en respuesta a Ralfilauren

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Ralfilauren

    Es que aún teniendo relación, no tienen nada que ver. A la restauración le viene un tiempo difícil. De todas formas, creo que la normalidad acabará llegando antes de lo previsto. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #6
    Otilio Haro
    en respuesta a Luca Carlotti

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Luca Carlotti

    Partiendo de la base que a los españoles nos gusta más salir que al tonto un lápiz y que se nos olvida todo rápido, te diría que sí. 

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #7
    pepecano
    en respuesta a Luca Carlotti

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Luca Carlotti

    Creo que tenemos que ir paso a paso, hoy dia es aventurado decir y saber que pasara en meses venideros.
    Esta claro pienso que la restauracion lo tiene muy difícil, conozco alguno cercano que estan sufriendo y maldicen ser autonomos y no asalariados.
    Las bodegas si no funciona la restauracion tambien tendrán un bajon considerable aunque nosotros, los consumidores caseros compremos on line.
    Pero vamos paso a paso, como dice Otilio a los españoles nos gusta salir y ese creo que se notara cuando nos dejen salir de esta carcel

    #8
    Otilio Haro
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de pepecano

    Pasaos por el foro restaurantes que he abierto un hilo al hilo de éste para ver si de alguna manera podemos aportar algo.

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Luca Carlotti

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Luca Carlotti

    Pues, desde luego, va a hacer mucho daño, porque los consumidores de vino no absorbemos lo que se consume en hostelería. Pienso que se van a reinventar y comenzarán con ofertas agresivas, bien directamente o a través de sus canales de distribución.

    La distribución sí que va a notar mucho ese mazazo.

    A ver si pronto se recupera la situación, podemos vencer la batalla sanitaria y recuperar parte de la normalidad.

     

    Un abrazote y a cuidarse!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #10
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de pepecano

    Ya tenemos ganas de superar esto y poder salir a la calle...

     

    Un abrazote!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #11
    Swinsword
    en respuesta a Otilio Haro

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Otilio Haro

    A ver si hay suerte y llega la normalidad antes de lo previsto.

     

    Un abrazote!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Abreunvinito

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Pues las bodegas tambien notaran alguna cosa más como por ejemplo que la restauración tirará de stock para recuperar activo minimizando el inmovilizado y más con una demanda por los suelos y con un público más comprensivo.

    Saludos

    #13
    Luban
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Según la FEV, las ventas ya han caído un 35% por ciento...

    https://www.alimarket.es/alimentacion/noticia/313485/las-ventas-de-las-bodegas-espanolas-caen-un-35--en-los-primeros-cuatro-meses-del-ano?utm_source=newsletter&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter_alimentacion&utm_source=ActiveCampaign&utm_medium=email&utm_content=Newsletter+Alimentaci%C3%B3n&utm_campaign=Newsletter+Alimentaci%C3%B3n+21/04/2020

     

    Al respecto de los comentarios, como muchos decís, renovarse o morir... cuestión de tiempo que veamos a muchas bodegas que hasta ahora renegaban de según qué canales de venta, aparecer en donde puedan o donde les dejen... momentos complicados se vienen...

    #14
    Swinsword
    en respuesta a Luban

    Re: ¿Qué pasara con las bodegas si hostelería no abre hasta 2021?

    Ver mensaje de Luban

    Momentos para sobrevivir, ni más ni menos, que no es poco....

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar