¿Qué tiene más influencia en un futuro vino, el terroir o la/s variedad/es?

54 respuestas
    #16
    Mara Funes
    en respuesta a Luban

    Re: ¿Qué tiene más influencia en un futuro vino, el terroir o la/s variedad/es?

    Ver mensaje de Luban

    Tienes mucha razón, conozco algunos ejemplos de esos. ¿Y crees que influye en el reflejo del terroir en el vino el que haya sido elaborado con sólo una variedad o con varias?

    #17
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: ¿Qué tiene más influencia en un futuro vino, el terroir o la/s variedad/es?

    Ver mensaje de Mara Funes

    Si es que siempre nos han dicho que parecemos hermano y hermana, jajajajajaja.

     

    Un besote!!!!!!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #18
    Sifos

    Re: ¿Qué tiene más influencia en un futuro vino, el terroir o la/s variedad/es?

    Y no será que nos estamos liando cada día mas?

    Me quereis decir que si plantamos Manto Negre y Callet en yo que sé, una ladera de Cornudella reflejaremos de la misma manera "el terroir" que si usamos las Garnacha y cariñena de toda la vida?

    El terroir, el clima, el cuidado, todo se expresa a través de la uva, pero de la misma manera que no es lo mismo una garnacha atlantica a una aragonesa (generalizando) la atencion a la viña ni el suelo se aprecian de la misma manera a traves de las diferentes variedades.

    Si no acabariamos con unica variedad que nos daria diferentes vinos en funcion del terreno y clima, y no harian falta variedades, con una universal que reflejara los factores exogenos a la uva nos apañariamos.

    El terroir lo asocio sí al suelo, pero tambien a la zona, a las variedades que mi me memoria asocia a ese "terroir", si pruebo un manto negre y me diera un terroir pizarroso creo que mi cerebro no dejaria de chisporrotear o declararme más ignorante de lo que aun soy. (y digo Manto Negre, pq aquí en Mallorca la unica pizarra que hemos visto ha sido la de la escuela y ahora ni eso)

     

    #20
    pepecano
    en respuesta a Sifos

    Re: ¿Qué tiene más influencia en un futuro vino, el terroir o la/s variedad/es?

    Ver mensaje de Sifos

    Hau variedades que se adaptan a las zonas mejor que otras por el clima, que es un factor determinante en que variedad se planta en un sitio u otro. Pero eso ya es cosa del elaborador por su experiencia o por lo que digan los mayores, que de eso saben mas que nadie

    #21
    Sifos
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué tiene más influencia en un futuro vino, el terroir o la/s variedad/es?

    Ver mensaje de pepecano

    Si eso lo tengo claro, aun me estoy haciendo cruces de la cantidad de Petit verdot que se esta plantando en Mallorca ultimamentes, buscando no sé bien bien qué..

    #22
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: ¿Qué tiene más influencia en un futuro vino, el terroir o la/s variedad/es?

    Ver mensaje de pepecano

    Lo sé, pero la envidia me corroe xD

    Y cuál es ese vinazo??? Que me tienes en ascuas!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #23
    Xavi T
    en respuesta a Sifos

    Re: ¿Qué tiene más influencia en un futuro vino, el terroir o la/s variedad/es?

    Ver mensaje de Sifos

    Pues yo he probado algún petit verdot interesante de la isla, si bien no es mi variedad favorita.

    Amor y sulfitos

    #25
    Mara Funes
    en respuesta a Xavi T

    Re: ¿Qué tiene más influencia en un futuro vino, el terroir o la/s variedad/es?

    Ver mensaje de Xavi T

    ¡UUUUUFFFFFFF!!!!! ¡Has hecho todas las preguntas!!!!

    En el momento en el que te leo tú eres el único que apuesta por variedad casi al mismo nivel que terruño, sobre todo el que más has ahondado en el tema pero... Me parece curioso que en todo momento hayas hablado de variedades autóctonas...

    ¿No crees en la adaptación de variedades no-autóctonas a un un terroir determinado?

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar