Foro de Vino > ¿Qué tiene más influencia en un futuro vino, el terroir o la/s variedad/es?

Y no será que nos estamos liando cada día mas? Me quereis decir que si

<< Volver al mensaje 'Y no será que nos estamos liando cada día mas? Me quereis decir que si'

Sifos

Re: ¿Qué tiene más influencia en un futuro vino, el terroir o la/s variedad/es?

Y no será que nos estamos liando cada día mas?

Me quereis decir que si plantamos Manto Negre y Callet en yo que sé, una ladera de Cornudella reflejaremos de la misma manera "el terroir" que si usamos las Garnacha y cariñena de toda la vida?

El terroir, el clima, el cuidado, todo se expresa a través de la uva, pero de la misma manera que no es lo mismo una garnacha atlantica a una aragonesa (generalizando) la atencion a la viña ni el suelo se aprecian de la misma manera a traves de las diferentes variedades.

Si no acabariamos con unica variedad que nos daria diferentes vinos en funcion del terreno y clima, y no harian falta variedades, con una universal que reflejara los factores exogenos a la uva nos apañariamos.

El terroir lo asocio sí al suelo, pero tambien a la zona, a las variedades que mi me memoria asocia a ese "terroir", si pruebo un manto negre y me diera un terroir pizarroso creo que mi cerebro no dejaria de chisporrotear o declararme más ignorante de lo que aun soy. (y digo Manto Negre, pq aquí en Mallorca la unica pizarra que hemos visto ha sido la de la escuela y ahora ni eso)

<< Volver al mensaje 'Y no será que nos estamos liando cada día mas? Me quereis decir que si'
Recomendado por 2 usuarios

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar