Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

44 respuestas
    #31
    Swinsword
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    Ver mensaje de EuSaenz

    Joer, casi 30 añitos!!!!!

    Mira tú por donde pensaba que sí sufría oxidación antes de ser degollado, pero bueno es saberlo :D

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #32
    EuSaenz
    en respuesta a Swinsword

    Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    Ver mensaje de Swinsword

    Las grandes casas de Champagne siempre dejan de sus mejores cuvées una serie de botellas sin degollar que sacan años después con más crianza en rimas y que son vinos obviamente mucho más complejos por la crianza pero menos trabajados en la oxidación y con un largo recorrido tras degüelle, hablo de los Dom Perignon Oenotheque (Ahora P2 y P3), los Krug Collection, el Bollinger RD, Jacquesson DT…que además son bastante más caros.

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #33
    Swinsword
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    Ver mensaje de EuSaenz

    Ufff, son champagnes que me parece no tendré la ocasión de catar, pero es interesante lo que comentas, porque sí que es cierto que ganan más complejidad por su crianza y tendrán una vida bastante larga dada su complejidad.

    Interesante!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #34
    Chez Sanabres
    en respuesta a Xavih

    Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    Ver mensaje de Xavih

    El principal problema que tiene el Cava para su envejecimiento respecto al Champagne es el clima, ya que la acidez provocada por las condiciones climáticas de la región de Champagne hacen que estas sean muy ácidas y tengan mas capacidad de guarda respecto a las variedades y el clima mediterráneo que hace a las uvas mas "dulces" y con menos capacidad de envejecimiento. Existen mas diferencias, pero en el caso que comentas, este es el gran problema con el envejecimiento de los Cavas vs Champagne.

    #36
    Xavih
    en respuesta a Chez Sanabres

    Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    Ver mensaje de Chez Sanabres

    Hombre en el caso de la Macabeo y la Parellada, incluso aunque sea de la zona más alta del Penedés, sin duda, pero la Xarel.lo es muy ácida. Si es Xarel.lo de la zona del Garraf, cálcarea como la Champagne y que la marinada impide que se alcancen altas temperaturas, aún más.

    Y en los cavas de larga guarda la uva mayoritaria es la Xarel.lo. En algunos casos incluso es monovarietal.

    Y aquí siempre son BN, mientras que los Champagnes raramente lo suelen ser.

    P:D: Un monovarietal de Xarel.lo de zonas del Garraf puede tener tantos problemas de maduración y acidez como los Chardonnay de Chablis o los Pinot Noir de Irancy.

    EMHO, aparte del clima-suelo, que es obvio que es un factor importante, el potencial que tiene la Chardonnay y la Pinot Noir, tanto en estructura como en elegancia es bastante superior al que tiene la Xarel.lo.

     

     

    #37
    Aloof
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    Ver mensaje de EuSaenz

    desde que salieron los cavas valencianos suelo tomarlos en casa y en los rest.donde tienen.
    la gama alta de dominio de la vega,pago de tarsis,y los rosados de hispano suiza y dominio de
    la vega hecho con pinot noir.ahora estoy bebiendo el mestres reserva especial.sabes que hace mucho tiempo las casas de champagnes mas conocidos y simples los hacian con un bouquet mas dulce para españa,pues eso.saludos.

    #38
    AntoDavila
    en respuesta a pepecano

    Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    Ver mensaje de pepecano

    Para mi que se han pasado en el precio, creo que la mayoría de los consumidores, peferimos un champagne francés por ese dinero.

    De todas maneras es cuestión de probarlo, ya que puede y por ese precio debe, ser un vino excelente.

    Atentos saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #39
    pepecano
    en respuesta a AntoDavila

    Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    Ver mensaje de AntoDavila

    Este caso es el mismo que el vino de Toro de los Eguren, el Teso la Monja que lo sacaron al mercado por alrededor de 1000 euros la botella, no tengo ninguna duda de que es un vinazo, pero es puro marketing, no hay ningún vino que tenga ese precio. Con este cava pasa lo mismo, seguro que será un gran espumoso, pero sin duda Codorniu no lo saca para hacer dinero, lo saca para que se hable de ellos.

    #40
    AntoDavila
    en respuesta a pepecano

    Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    Ver mensaje de pepecano

    pues si, creo que llevas razón, puro marketing que diria un amigo mio.

    Saludos afectuosos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #42
    Chez Sanabres

    Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    La antitesis a esos precios y una calidad sublime, ya que afloraron los champagnes....Champagne Sanger! IMPRESIONANTES! y a que precios!

    #43
    EuSaenz
    en respuesta a Aloof

    Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    Ver mensaje de Aloof

    Son cavas con buen nivel además esos valencianos que citas, en efecto, aquí siempre hubo una querencia clásica por los Champagnes generosos en “dosage”, menos mal que poco a poco se va revertiendo esa moda antigua y la gente se va dando cuenta de que el Champagne y el Cava son vinos para comer y no para brindar después de la comida…

    Saludos, Eugenio
    https://twitter.com/EuSaenz

    #44
    Swinsword
    en respuesta a Aloof

    Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    Ver mensaje de Aloof

    Pues ahora que lo comentas, me ha entrado mono de cavas valencianos y tengo muuuuuchas ganas de volver a beber ese Rosado de Hispano Suizas!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #45
    Swinsword
    en respuesta a EuSaenz

    Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    Ver mensaje de EuSaenz

    Gracias a vosotros he cambiado hacia este rumbo de comer con espumosos, cosa que mi padre y mis abuelos hacían regularmente hace muuuuuchos años.

    Y bebían Diamante... Mi padre me lo recuerda, diciendo que el de ahora es una aberración si lo comparas con aquellos antiguos vinos.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar