Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

44 respuestas
    #1
    pepecano

    Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    Codorniu se une al grupo de elaboradores que se mueven con los cavas y espumosos de larga crianza, se llama Ars Collecta 456 (por las vendimias realizadas por la bodega desde sus inicios hasta 2007 que fue el de recogida de este cava).

    Solo 1700 botellas a un precio superior a 150 euros con alrededor de 90 meses de crianza en rima. El cava mas caro del mercado.

    #3
    Swinsword
    en respuesta a pepecano

    Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    Ver mensaje de pepecano

    Ah pues!!!!! A 1.66€ el mes de crianza, jajajajajaja

    Pues aunque es una marca con solera y tradición, parece un producto difícil de colocar por su precio. Y ya de calidad, pues no puedo hablar, porque no lo he catado, pero habiendo tantos elaboradores que han destacado por calidad con un cava top por un precio un poco más bajo y con champagnes de alta calidad por ese mismo precio.... chungo lo veo.

    Ya veremos si alguien se anima y lo prueba, para ver si es un cava de muchísima calidad o una bravuconada.

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #4
    José Gabaldón
    en respuesta a pepecano

    Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    Ver mensaje de pepecano

    Al principio me has asustado con los 456 y era el nombre del cava, pero me asusto igual con los 150€, que seguro que valdrá bastante más, porque solo 1700 botellas...

    #7
    Swinsword
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Buff, pero se han metido en un charco importante en la lucha de la calidad y un precio alto, aunque con lo gilipollas que somos igual la gente lo compramos por ser el cava más caro...

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #8
    Xavi T
    en respuesta a Swinsword

    Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    Ver mensaje de Swinsword

    Con ese número de botellas no creo que sea un cava para vender. Como ya han dicho, es para dar imagen a la bodega. La mayoría de botellas saldrán en ferias, eventos y catas.

    Amor y sulfitos

    #9
    Swinsword
    en respuesta a Xavi T

    Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    Ver mensaje de Xavi T

    Te juro que en lugar de "en ferias" había leído "frías" y he pensado "normal, cómo van a salir sino", jajajajaja

    Pues mira si estoy lento que no lo había pensado. Pues a ver si podemos catar este cava en algún evento y vemos qué tal!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #12
    Lovecft

    Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    Como bien decís, con tan poca producción no es un producto con el que pretendan ganar dinero, sino con el que pretenden ganar prestigio como marca.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

    #13
    Xavih
    en respuesta a Xavi T

    Re: Nuevo cava premium de Codorniu larga crianza

    Ver mensaje de Xavi T

    De hecho el Gran Codorniu Gran Reserva, los 3 Cavas Monovarietales de Xarel.lo(Do Cava, pero de viñas del Penedes), Pinot Noir(DO Cava pero de viñas de Conca de Barberà) y Chardonnay(DO Cava, pero de viñas de Costers de Segre), del 2007(Desconozco si han hecho más añadas, pero esta es la que probé y la ficha técnica que publican en su web), no esta disponible ni siquiera en su tienda virtual.

    Creo que la política de Codorniu en los últimos años es apostar por el publico Joven con la nueva imagen de los Anna y a la vez ganar prestigio entre la crítica y "entendidos" con estos productos que van más dirigidos a ellos que al mercado en si mismo. Y desembarazarse un poco de la imagen del Gran Cremat que es el que durante decenios les hizo vender millones de botellas en el mundo(Tanto en España como en el Extranjero).

    Meanwhile Freixenet en disputas internas y manteniendo aún su producto estrella, el Carta Nevada, que esta más estrellado que otra cosa. Hicieron un intento con los Elyssia pero a mi entender se pasaron de frenada, tu no puedes sustituir un Cava de 5 €'s por uno de 12 €'s. Sobre todo si EMHO, no los vale(O al menos en el mercado hay cosas bastante mejores por esos precios, especialmente el Blanco, el Rosado no esta nada mal)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar