Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

111 respuestas
    Mara Funes
    en respuesta a Laura Dasí

Re: Verdades como puñol: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

Ver mensaje de Laura Dasí

Lo mismo que le decía a María te digo a ti y además os agradezco que os asoméis a este foro.

¿Por qué lo toman con gaseosa? Mi opinión es que la gaseosa rebaja la sensación alcohólica -y el alcohol- lo hace mucho más fresco y las burbujas le aportan frescura y ligereza.

De ahí a un frizzante hay un paso y de un frizzante a un blanco o rosado otro...

Mara Funes
    en respuesta a Swinsword

Ver mensaje de Swinsword

Estoy absolutamente de acuerdo contigo en el tema de la herencia cultural que se debe cuidar pero discrepo en que beber vino con casera sea un intento desesperado de hacer que la gente consuma vino.

El vino con gaseosa se ha consumido al menos desde que yo recuerdo y en verano era tan parte de la cultura popular como el vino de diario en invierno.

Como parte de nuestra cotidianidad es un elemento que entiendo que siempre ha estado allí porque antes de las gaseosas estaba el sifón, que por cierto, en mi ciudad natal, Madrid, era muy típico utilizarlo para rebajar ligeramente el vermut de grifo que no veas la potencia que tenía, nada que ver con los Martinis o similares, y si te tomabas dos o tres en el aperitivo llegabas a gatas a la comida ;-)

Laura y María son dos chicas que han participado en este hilo reconociéndose como recién iniciadas y consideran que es una buena opción. Si ellas lo hacen y se mueven en círculos de destilados y -probablemente, espero que no se enfaden conmigo- de botellón, me parece que el vino con gaseosa puede hacer mucho bien a los más jóvenes. Si además de 10 jóvenes que lo tomen en verano, 3 llegan a acercarse al vino, pues qué quieres que te diga, que viva el vino con gaseosa :D

Mara Funes
    en respuesta a Picual

Ver mensaje de Picual

Pues inclúyeme en tu club de tipos/as raros/as, de donde yo vengo lo llaman "tinto de verano" y es precisamente el momento en el que yo lo suelo tomar, especialmente saliendo de noche a terracitas, me encanta.

¿Que fomente el consumo o no? Pues yo te digo que no lo sé pero dos chicas jóvenes han comentado que sí en este hilo y con eso me quedo. 

Hablando de que los vinos tienen su momento ¿viste esto? 

https://www.verema.com/foros/foro-vino/temas/1203809-vino-para-cada-momento

No me contaste tus vinos ni sus momentos :-(

Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Me parece correcta tu opinión.

Quizá no me he expresado bien, ya que lo de beber vino con gaseosa es un intento deseperado de que la sociedad consuma vino, tenía más en mi mente al mercado "joven". Así que tengo que disculparme por haberme expresado mal!!! (es lo que tiene el ser papá, que se te olvidan las cosas y no sabes hablar con adultos xDDDDD)

La gaseosa siempre ha estado presente: esos almuerzos con vino con gaseosa (algunos vinos de mesa o les echabas gaseosa o napalm, porque sino no hay dios que se lo bebiese). Mi abuelo, mi padre, mis tíos.. Es cierto, es una tradición arraigada

Los vermuts con sifón sí que lo he visto menos... Pero sí que es cierto que mi abuelo tenía sifón, pero no se lo veía utilizar.

Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Mara Funes
    en respuesta a Lovecft

Ver mensaje de Lovecft

Pues de acuerdo con lo que dices Lovecft.

PD: Cambiando de tema, hace tiempo que tengo intención de preguntarte si tu nick está relacionado con H.P. Lovecraft

Lovecft
    en respuesta a Mara Funes

Ver mensaje de Mara Funes

Total y absolutamente relacionado con el escritor de Providence...

No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar