Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

111 respuestas
    #41
    Llevataps
    en respuesta a Xavih

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Ver mensaje de Xavih

    Lo que dices es muy subjetivo. El vino no se vende solo, entre otros temas, se debe habilitar unos canales de comercialización. Aunque lo que dice Corral, es más de novela histórica si cabe.
    Aunque me gustaría saber porque nombra a la espada del Cid Campeador (es que me gusta mucho la historia).

    Espero que me contestéis, saludos.

    #42
    Picual
    en respuesta a Xavih

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Ver mensaje de Xavih

    Con su teoría de que hace 40 años la mayoría de España ( Y Francia, Italia, etc.) estaba llena de alcohólicos enganchados al vino, se ha cubierto Vd. y no de gloria.

    Ante tal insulto poco se puede discutir del resto.

    #44
    Baronrojo
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Ver mensaje de Baronrojo

    Me pregunto si a Xavih, Alejandro Fernandez que en una entrega de premios reconocio beber una botella de vino diaria le parece un alcoholico?

    #45
    Xavih
    en respuesta a Picual

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Ver mensaje de Picual

    Pues no era mi intención insultar a nadie, pero me da que no acabo de descubrir la polvora, que como comentó un forero francés el consumo de vino en Francia en 1961 era de 260 litros por persona. Dando por hecho de que una buena parte de la población no bebía vino, pues es fácil echar cuentas.

    Si consigues que el 23% consuma habitualmente vino, supone que el consumo por año sea de más de 50 litros por consumidor de vino/año.

    La verdad no entiendo esa obsesión por el consumo. El consumo ha bajado y seguramente seguirá bajando, hay factores sociológicos que lo explican. Algunos absolutamente razonables.

    Lo que hay que hacer es dejar de elaborar vino a granel barato y malo e intentar producir poco, pero bueno, ganarían más dinero los productores, los consumidores tendríamos más salud y mejores vinos.

    #46
    Xavih
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Ver mensaje de Baronrojo

    Bueno Alejandro Fdez vende su producto. No sé lo que bebe ni me importa, si que no van a conseguir que en el 2014 la gente beba una botella al día. Si los consumidores de vino se beben un buen vino cada fin de semana, dense por satisfechos.

    Sigo diciendo que si estar obsesionados en intentar ganar una guerra que no puedes ganar, es una idiotez. El consumo de vino ha bajado en todos los países productores de vino y no parece que ya haya tocado fondo.

    #47
    Baronrojo
    en respuesta a Xavih

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Ver mensaje de Xavih

    Mi preocupacion por el descenso del consumo de vino es la misma que por el descenso de consumo de legumbres;hasta Inglaterra nis supera ya,verduras y toda una serie de alimentos sanos que durante muchos años han sido la clave de una alimentacion sana y en lucha contra los accidentes cardiovasculares.Tres cojones me importa lo que bebas tu pero no seas ciego que estamos olvidando unas buenas costumbres.

    #48
    Llevataps
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Ver mensaje de Baronrojo

    Yo he tenido algún empleado alcohólico y te aseguro que consumen unas cantidades bastante superiores al litro diario. No sabes lo que es un alcohólico, no cabe duda.

    Esa suerte tienes!

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar