Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

111 respuestas
    #49
    Baronrojo
    en respuesta a Llevataps

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Ver mensaje de Llevataps

    Yo no quiero fomentar una enfermedad como es el alcohilismo.Yo quiero fomentar un estilo de vida saludable donde cabe el vino, con gaseosa o solo.Desciende el consumo de vino y aumenta el de guiski,ginebra y vodka.Entonces el problema del alcoholismo que no lo pague el vino.Yo quiero recuperar una alimentacion tradicional basada en lo que da el campo y desde luego en mi casa asinlo hago.

    #50
    Llevataps
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Ver mensaje de Baronrojo

    Hola Barón.

    Veo que eres de León, ciudad que conozco bastante.
    No hay que mezclar temas. Los partidarios del vino, no pasan al orujo así como así, y en León los orujos tienen mucha presencia pues un café vale lo mismo con este, por regla general.
    Pero a lo que vamos, el vino como producto, es un alimento que si se lleva bien no tiene que ser objeto de recelos y alcoholismos. Su graduación y su composición es la más benigna y saludable de los productos que contienen alcohol.
    Yo no me preocuparía porque un familiar se toma una copa de vino; me preocuparía por el abstemio, porque algún problema debe tener al margen para escoger este camino o posiblemente no pueda tomar porque ya abuso demasiado.

    Esta es mi opinión y creo que compartida por muchos. Pero, ya me dirás si compartes o no.

    Saludos.

    #51
    Baronrojo
    en respuesta a Llevataps

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Ver mensaje de Llevataps

    Si es que estamos hablando declo mismo y en la misma trinchera.Lo que me qyena es lo que dice Xavih del alcoholismo y no es la primera vez que lo escribe.Segun ek nuestris abuelos eran unos borrachos y en otro hilo ya hablo delo mismo.

    #52
    Llevataps
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Ver mensaje de Baronrojo

    Gracias barón,
    he repasado un poco lo de Xavi, y dice que le parece bien que baje el consumo, pues a mi no.
    España es el primer productor de Europa y el que menos litros consume por persona y año. Ya te digo, vuelvo de Francia, que ganan más en el sector que nosotros y nadie da la bronca por una copa de vino, otra cosa es el tabaco (pero me parece bien).
    Pero cuando hay que vender cubatas, nadie se opone. Se quejan del ruido, pero no de vender destilados de multinacional como la Bacardí.
    El vino es más sano que el botellón y es a lo que hay que ir; y además somos el primer productor de Europa y hay que proteger nuestro producto. Hasta que no lo tengamos claro, no lo podremos vender y presentar como es debido.

    Lo de los abuelos... el mío empezó a beber a los 80 años, no se el de Xavi.

    #54
    Xavih

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Yo sólo digo que el 95% del vino que ponen en los menus de a diario son bazofia y que normal que la gente se pida agua o una cerveza, pq yo que el vino me gusta mucho tb suelo hacerlo ante las experiencias aterradoras que he tenido con esos vinos.

    La mayoría de mis amigos no les gustaba el vino. Ahora les gusta a casi todos. Los he convencido dándoles de beber buen vino.

    Olvídense de la cantidad, olvídense del consumo, lo que hay lograr es que la gente beba lo que quiera, vino, cerveza, gin tonics, orujo, lo que le apetezca. Pero bueno.

    El mensaje de Ignacio de Miguel es terrorífico pq en vez de intentar convencer a los que no les gusta el vino produciendo vinos espectaculares, les propone hacer una mierda a su gusto, a ver si pican.

    Cuantos turistas de borrachera hemos pasado a consumidores habituales de buen vino. Cuanta gente empieza bebiendo sangría o calimocho y acaba siendo un bebedor de vinos de calidad.

    No hay que olvidar que el 99% del vino que se consumía hace 50 años en España, era bazofia. Que cuando a Néstor Lujan, DEP, le pregunto un político donde se hacía el mejor vino de Catalunya a principios de los 70, dijo Lleida.

    Lleida, respondió el político?

    Si, asintió Néstor Lujan, San Miguel tiene alguna que otra cerveza de buena calidad.

    En el tema del vino lo de cualquier tiempo pasado fue mejor es una chorrada. Al menos en España. Y la realidad es que para que el futuro del vino en España sea bueno, pasa no por ser la primera región productora sino por ser la que produce los mejores vinos en RCP del mundo.

    De los 50,5 Millones de Hectolitros que producimos el año 2013, si las 3/4 partes se fueran por un fregadero gigante, ningún amante del vino derramaría una lágrima. Es más, igual aplaudiría.

    Dejemos de hacer vino malo y veras como sino el consumo, recuperaremos consumidores. Pero si el mensaje de los que han de encabezar esa revolución, los enólogos, es, vamos a buscar el mercado de los que beben vino con gaseosa, esta guerra esta perdida antes de empezar.

    #55
    Mara Funes
    en respuesta a Anubis7

    Re: Verdades como puñol: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Ver mensaje de Anubis7

    Estoy y no estoy de acuerdo contigo Rosa.

    Es cierto que no el 100% de consumidores de vino con gaseosa llegarán al vino de calidad pero con que llegue a un 25-30% ya sería mejor que nada. 

    Yo por lo menos, si pienso en mis hijos, prefiero que beban vino con casera durante los años en los que no se van a acercar al vino -soy realista- a que beban cualquier otra combinación con destilados.

    Por cierto, yo con 20-25 años bebía mucho vino con casera en verano y de hecho lo sigo haciendo cuando salgo a alguna terracita en verano por la noche y todo el mundo anda con sus gintonics, me lo ponen en copa ancha con un montón de hielo y hasta consigo no parecer "friki" ;-)

    Re: Verdades como puños: Ignacio de Miguel, enólogo, habla sin tapujos

    Conozco muy bien los vinos de los proyectos actuales y pasado, y conozco también a quién los hace, es decir Ignacio y sólo me cabe comentar que ambos están a la altura, son sinceros, honestos y con esa chispa que los hacen diferentes, y siempre, siempre habla claro y alto. Suscribo sus palabras.

    Catar, Analizar, Disfrutar y volver a catar 100% AkataVino

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar