Grandes vinos de cepas jóvenes

83 respuestas
    #33
    Villacardenas
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Si lleva razón de viñas jóvenes se pueden hacer vinazos pero en las mismas condiciones una viña de 10 años y al lado una de 80 años si de la de 10 haces un vinazo de la de 80 ni te cuento mucho mejor. Me hago una pregunta ¿Cuál es la edad media del viñedo de Pesquera ? no lo se pero por lo que he visto en su web casi toda de menos de 30 años . Para mi viña joven para otros muy vieja ,eso depende de la opinión de cada uno

    #34
    Disfraz

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes ...

    ¿ Grandes vinos con cepas jóvenes ? Si ése fuera el caso, todos los viñateros hubieran arrancado todas las cepas viejas del planeta para sustituirlas por viñas jóvenes pero, afortunadamente, todos los viñateros, física y mentalmente sanos, saben que todos los vinos, sin excepción, procedentes de cepas jóvenes poseen un menor potencial de guarda y son de menor complejidad : es justo lo contrario de los grandes vinos.
    Mira que, en Francia, la mención " Vieilles Vignes " que figura en las etiquetas no es válida, porque no existe ninguna ley que establezca la diferencia entre viñas jóvenes y viñas viejas : por eso, hay muchas " Vieilles Vignes " de papel en Borgoña. En Burdeos, se elabora el vino de las " segundas etiquetas " - Carruades de Lafite, Les Forts de Latour, Le Carillon de L'Angélus, etc. - con las viñas más jóvenes de los onerosos " Grands Crus Classés ", lo que permite a las bodegas usar una selección para su " Grand Vin " : sale más rentable que venderlo a granel.

    Un cordial saludo : ¡ bienvenido a Verema ! / Alain

    #36
    Baronrojo
    en respuesta a Edugasal

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Edugasal

    Despues del golpe mortal de la filoxera me gustaria saber cuantos años tenian las cepas con las que se hizo el marques de riscal 1925.las viñas viejas aguantan mejor la sequia pero eso de que los vinos de cepas jovenes no perduran en el tiempo...Probar el citius 2002 con vinas de 13 años y me contais.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar