Grandes vinos de cepas jóvenes

83 respuestas
    #9
    AntoDavila
    en respuesta a Edugasal

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Edugasal

    Claro que se hacen muchas cosas en las bodegas, la inmensa mayoría muy buenas, ya te iras informando con el paso del tiempo.

    En el caso que indico son dos "amigos-colaboradores", Chapoutier y José Bento dos Santos (dueño de la obdega que hizo el vino al que me refería), tienen proyectos en conjunto.

    Saludos.

    Todo el mundo que ama el vino, es buena gente.
    Antoliano Davila.

    #11
    Santi Albert
    en respuesta a Edugasal

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Edugasal

    Veo que muchos foreros están recomendando vinazos de cepas jóvenes, pero que quizás se salen un poco de precio.

    Dentro de mi corta experiencia con el vino, recuerdo uno en especial que proviene de cepas de 10 años (entendamoslo como joven), que además tiene una RCP muy buena. Proviene de Ribera del Duero y es el Damana 5 2011. No sé si está alrededor de los 6 euros. Estos empezaron a hacer este vino con cepas con 7-8 años.

    Pienso que lo que comentas es muy relativo, y muchas veces forma parte del marketing. He probado vinos de cepas viejas o muy viejas que estaban bien, pero he probado otros de cepas jóvenes que estaban mejor y a mejor precio. Influye también mucho la mano del elaborador, tanto en el cuidado de la cepa como en la propia elaboración.

    Twitter: @santinoalbert

    #12
    Alicia Estrada

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Otro viñedo joven que está dando estupendos resultados es Mas Oller en Empordà, viñedo de Carlos Esteva de Can Rafols dels Caus. Si no me confundo Martí Cuervo es la persona responsable de un viñedo de apenas 10 años. Sus vinos PUR y MAR en torno a 10 euros, son muy recomendables.
    Creo que lo bueno de estos vinos es hacer el seguimiento de la evolución. Si jovencitos se comportan así, nos pueden deparar grandes sorpresas en la madurez.

    Saludos,

    Alicia Estrada

    #13
    Elmesias
    en respuesta a Edugasal

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Edugasal

    Yo creo que claro que se pueden hacer buenos vinos con cepas jovenes pero que nunca expresarán el terruño como una cepa vieja.
    Eso no quita que haya gente que le importe un pimiento el terruño y lo que quiere es beber un buen vino venga de donde venga.

    #14
    Swinsword

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    De cepas jóvenes probé por Cadaqués vinos de una bodega (Martín Faixó) que había plantado las cepas en el año 2.000, si no recuerdo mal, y producía unos vinos muy ricos y diferentes..

    Lo que dice Elmesias, pues es bastante probable que cuanto más "vieja" sea la cepa, más perfilada y amoldada a su entorno estará, con lo que expresará mejor su terruño. Pero mis conocimientos hasta ahí no llegan!

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #15
    Vidadillo

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Yo, que soy un poco incrédulo, no me trago eso de cepas centenarias, viejas y demás que ponen en algunas etiquetas...

    #16
    Xavi T
    en respuesta a Edugasal

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Edugasal

    El Embruix de Vall Llach proviene de cepas entre 6 y 12 años de edad y es un vinazo.

    Yo tampoco me trago eso de que todo el mundo tenga cepas centenarias y de que el buen vino sólo provenga de cepas viejas. A partir de que una cepa ha entrado en su período óptimo de producción y ésta está regulada (o autorregulada con la edad) el vino puede ser tan o más bueno que el de una cepa vieja.

    Amor y sulfitos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar