Grandes vinos de cepas jóvenes

83 respuestas
    #17
    Vidadillo
    en respuesta a Elmesias

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Elmesias

    No podría estar más de acuerdo. Un vino de cepa joven puede estar muy rico, pero si esa cepa consigue llegar sana y bien hasta los 60, 80 e incluso 100 años, el vino será excepcional.
    Recordemos que no todas las cepas llegan a esa edad y que, cuando llegan, han perdido vigorosidad, con lo cual la concentración en el vino es mayor.

    #18
    Llevataps
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de José Gabaldón

    ¿Seguro?
    Primero, están comentando que viñas con tan solo 12 años hacen un vinazo... No son viñas jóvenes. Viñas viejas, a partir de 10 años lo son.
    En vinos blancos no entro, pero una viña de 3 o 4 años, ¿reúne las características para obtener buena materia prima? Cepas sin estabilizar, rendimientos escasos, desarrollo vegetal contra cosecha, etc. Sin entrar en la estabilización de los ácidos que produce la joven contra contenidos más productivos en antocianos y mineral.
    A partir de seis años se considera un margen favorable para obtener unas calidades mínimas, siempre se ha dicho.
    ¿Qué margen de juventud le damos? 20 años es una persona joven, pero no una viña.

    Un comentario particular no puede tomarse como norma. Hay casos especiales.

    #21
    Villacardenas
    en respuesta a Llevataps

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Llevataps

    Hola Joan: yo digo que no me creo lo de viñas viejas en las etiquetas .
    que se puede hacer buen vino de viña joven "si" pero hay que controlar mucho la producción y buscar el clón adecuado ,pero un vino top necesita viñas viejas no de 20 ni 30 de 70 para adelante
    Saludos

    #22
    Llevataps
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Villacardenas

    Hola.
    Ok. Yo se lo que pasa por aquí, no tanto en la Rioja. No voy a contradecirte en tu territorio.
    Estuve en Haro en verano y en Virgen de la Vera, me aseguraron viñas viejas para toda la gama de crianza. Yo me lo creo, no tengo porque llevar la contraria. (para darte una referencia de cooperativa, con volumen)

    #23
    Villacardenas
    en respuesta a Llevataps

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Llevataps

    te repito que hay que ir al terreno , ahora es la mejor época y me dirás ¿Dónde están las viejas?
    y te diré pues no lo se .
    Joan la de Haro es virgen de la Vega .
    A lo mejor en penedés es como tu dices

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar