Grandes vinos de cepas jóvenes

83 respuestas
    #81
    Villacardenas
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Vidadillo

    Llevas razón quedan muy pocas viñas viejas y menos garnachas por unos cuantos motivos .
    Si tu ves un vino de garnacha vieja a un precio de risa desconfia por que es raro,raro por que es como comprar un mercedes nuevo por 3000 euros (algo pasa).
    En mi zona aun nos queda alguna pero pocas y por que todavía no hay parcelaria (que donde hay no queda ni una ) .Para mi es la mejor que hay de lo que conozco y de echo mi vino si que es garnacha vieja y el que quiera puede ver las cepas (ahora es el mejor momento para verlas yo he estado esta tarde)
    Saludos maño

    #82
    Villacardenas
    en respuesta a Lovecft

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Lovecft

    Si la filoxera si que paso por España y había mas del doble de viñas de las que hay ahora lo que pasa es que un algunas zonas (muy pocas )se comenzó a plantar en 1905 y en la otras mucho mas tarde y en la mayoría hace unos 30 años con el bomm del vino( como el del ladrillo). Esto del vino como lo del enoturismo no es de ayer yo lo conozco desde que tengo uso de razón . Otra cosa es el enoturismo "todo incluido" o "institucional" que si es de "ayer" aunque a mi me parece muy bien que el mundo del vino vaya en auge . Te explico por aclarar las cosa y saber diferenciar lo las cosas nuevas y las antiguas .
    Saludos

    #83
    Gtapaiporta
    en respuesta a Edugasal

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Edugasal

    Lagar d'Amprius bodega de la comarca turolense del Matarraña, elabora vinos de maxima calidad con cepas jóvenes, nada tienen que envidiar su garnacha, syrah o chardonnay a otras, me sorprenden cada añada mas

    #84
    Edugasal
    en respuesta a Llevataps

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Llevataps

    Ya hace tiempo de la conversación pero acabo de leer en la web de Pago de Carraovejas que las cepas de las que sale la uva del vino Anejón de la Cuesta de las liebres se plantaron en el 2001. La primera añada en el mercado la 2009. Por cierto viñedo en terrazas al estilo priorat...
    Estamos hablando de un vino de en torno a los 70€...

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar