Grandes vinos de cepas jóvenes

83 respuestas
    #67
    Vidadillo
    en respuesta a Anpg

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Anpg

    No creo que tengas razón. La edad de las viñas influye positivamente en los aromas del terruño que se aportan al vino, en la concentración por falta de vigorosidad... Eso son factores que están demostrados, con lo que una viña vieja, siempre que llegue en condiciones, dará mejor vino que una joven.

    #68
    Villacardenas
    en respuesta a Anpg

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Anpg

    Llevo toda mi vida en esto y lo que tu dices lo tengo comprobado todos los años yo y todos los de mi zona que tenemos viñas viejas de meda edad y jóvenes.
    Las viñas viejas son poco rentables y la mayoría las arranca pero siempre deja una para su consumo propio .
    Y te repito que hay gente que hace buen vino de cepas jóvenes pero nunca tiene el aroma de uno de viña vieja y también hay mucha gente que no tiene viña vieja y por eso piensa como tu .
    Y te lo digo por experiencia que a mi no me lo ha contado nadie.
    Ahora es buena época para comprobarlo ,vas por el campo y te comes un racimo viejo y uno joven y son dos cosas totalmente distintas ,vamos que parecen distinta fruta

    #69
    Anpg
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Vidadillo

    Tampoco quiero tenerla... pero yo comento sobre cepas jóvenes que pueden dar buenos vinos, defiendo al buen viti-vinicultor que también cuenta y me cansa la moda de viña vieja= mejor vino

    #70
    Vidadillo
    en respuesta a Anpg

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Anpg

    Supongo que te cansará porque muchos de los que dicen que tienen viña vieja en realidad no lo es, o si lo es, no es de calidad. Porque sino, no lo entiendo.
    Pero bueno, Anpg, cada opinión es respetable y tu experiencia te lleva a pensar eso.

    #71
    Anpg
    en respuesta a Vidadillo

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Vidadillo

    Me cansa, por ejemplo (y no te lo tomes a mal) que un hilo que va de "grandes vinos de cepas jóvenes" os empeñeis en que sea una comparación viñas jovenes versus viejas y que defender que la viticultura bien hecha da resultados independientemente de la edad se tome como que prefieres el joven cuando, obviamente, no es así. Saludos

    #72
    Vidadillo
    en respuesta a Anpg

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Anpg

    Bueno, pero el hecho de que cepas jóvenes bien tratadas pueden dar lugar a vinos muy buenos ya se ha dejado fuera de toda duda en otros mensajes. Después ha venido el debate entre cepas jóvenes y viejas, y en eso estamos. Por cierto, espero que me deis alguna razón los que lo defendéis por la cual no es mejor una viña vieja que una joven... (en términos equiparables)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar