Grandes vinos de cepas jóvenes

83 respuestas
    #41
    Baronrojo
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Villacardenas

    Esta claro que la viña vieja es mejor.Pero tambien esta claro que casi nadie tiene ese patrimonio.Por tanto la gran mayoria de vinos que bebemos se hacen con cepas de 20-30 años en el mejor de los casos que es cuando en España comenzo el boom de volver al viñedo.Por cierto que edad tienen tus garnachas, que rendimiento y que hectareas?un saludo.

    #42
    Villacardenas
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Baronrojo

    Estas garnachas tienen sobre 90 años algunas las plantó mi abuelo y otras mi bisabuelo y la verdad que son poco rentables .
    De rendimiento no llegas a 1700 ha pero es muy bueno . Estas le gustan mucho a De Toda y de hecho el también tiene algún de estas. Te digo por que es del pueblo de al lado del mio a unos 3 km . lo veo mucho y mi sobrino anda mucho con él ,investigando en la universidad .
    un saludo y me voy a dormir ya seguiremos debatiendo aunque en muchas cosa pensamos igual

    #43
    Sergioccd
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Villacardenas

    Estoy de acuerdo en lo referenete a que si se consigue hacer un gran vino con una viña joven, en las mismas condiciones con una viña vieja esta supera a la anterior en todo. Es más solo hay que fijarse en los grandes vinos, Vega Sicilia, Pingus, que uva utilizan.. Lo sé de buena tinta. Yo tengo unos viñedos de tinta del país (tempranillo) con más de 100 años en Ribera del Duero. En una de las fincas centenarias, también tengo plantadas viñas de unos 10 años y no tiene nada que ver la uva en las mismas condiciones.Una parte de la uva la utilizo para hacer mis propios vinos.

    #44
    Vidadillo
    en respuesta a Baronrojo

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Baronrojo

    Por suerte, sí hay gente que tiene esas viñas. Pero éstas no interesan a los grandes grupos inversores, porque dan extremadamente poco rendimiento.

    Por cierto, Felicidades por esa viña, Villacardenas. ¿Medio kilo de uva por cepa o algo más?

    #45
    Llevataps
    en respuesta a Villacardenas

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Ver mensaje de Villacardenas

    Acabo de llegar del Rosellón. Bonitas plantas, mucho desarrollo.
    Tienes una herencia que es un tesoro. Imagínate yo en toda la vida las tendré así por muy viejo que sea. Algún día podrías tener un vino de mucha categoría por los estantes de las vinotecas.
    ¿Ya haces crianzas en bota?

    #46
    Pacog

    Re: Grandes vinos de cepas jóvenes

    Un verdejo tremendo: "el barco del corneta" viñedos de 7 años si no recuerdo mal.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar