Vino prematuro

75 respuestas
    #41
    Xavih
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vino prematuro

    Ver mensaje de Swinsword

    Había puesto un tochaco pero se ha borrado. Mecachis.

    Lo del pan tienes razón, quita el duro y pon el crudo. Ja, ja.

    Yo lo de la fruta es lo que no veo, pq la fruta si no es local ha de ser verde para que no se pase. El vino, si tiene crianza en barrica(Y aún no teniéndola), tiene mucho más margen de aguante. No estamos hablando de un producto que si es de calidad por salir 4 meses después este ya totalmente desechable. Al contrario, es probable que este mucho mejor.

    Y lo de la nota, tb estamos de acuerdo sobre su fiabilidad-parcialidad, pero yo me centraba en su incoherencia. Es como si un profesor dice que un alumno ha copiado pero le pone un 8. Coñe si ha copiado y lo dices le has de suspender no? Y todos los que no lo han hecho y han sacado menos nota como quedan. Como tontos por no haber copiado?

    Saludos

    #42
    Swinsword
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino prematuro

    Ver mensaje de Xavih

    La incoherencia es algo demasiado común en este mundo :(

    No sé, como estamos haciendo los dos, es mi opinión en este tema. Veo que los sacan con una guarda y afinamiento en botellero ¿Que deberían tenerlo más tiempo? Creo que con el auge de bodegas nuevas (vender la producción nada más tiene el tiempo de crianza y afinamiento que ellos estiman oportuno para seguir trabajando), competitivas (muchos enólogos han decidido crear proyectos con viñas viejas, abandonadas, etc...), que el mercado está absorbiendo el producto que sacan... Pues se ha convertido en algo común.

    Las bodegas que lo siguen haciendo suelen ser bodegas con solera, muchos años a sus espaldas y, encima, como en el caso de López de heredia, te lo sacan con un precio brutal... Pero por desgracia son las menos, ya que la supervivencia en esta época de crisis y la codicia en la época de bonanza han "permitido" esta práctica.

    Y lo dicho, entiendo que muchas bodegas saquen el vino "ya hecho", con un reposos mínimo, para poder venderlo y financiar la siguiente campaña. Pero deberían explicarlo, porque si un vino de esas bodegas no te gusta, ya no probarás nada más, ya que en el mundo del vino hay mil ofertas entre las que elegir.

    Un saludo!

    P.D.: Me encantan estas conversaciones ;)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

    #43
    Mara Funes
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vino prematuro

    Ver mensaje de Comvinart

    Pues has resumido estupendamente todas las opiniones vertidas en este hilo.

    Gracias compartir la anécdota de esa bodega que sabe cuando debe vender su vino pero que también sabe vender antes si así se lo piden. Ser honrados no tiene que necesariamente abocar a los bodegueros a la ruina.

    Se agradecen tus comentarios y tu visión desde el otro lado del "charco" :-)

    #44
    Comvinart
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino prematuro

    Ver mensaje de Mara Funes

    Tras haber leido varios de los comentarios posteriores al mio, creo que también es importante diferenciar un vino que aún no esta en su punto óptimo, pero que esta perfectamente disfrutable, a un vino que no se puede disfrutar por excesos de tanino que pulir y/ol elevada acidez. Hay consumidores que compran una caja de vino y cada año se van bebiendo una botella, disfrutan cada etapa de la evolución del vino. Este disfrute no sería posible cuando una botella ya se vende "pulida" o en su punto óptimo. Creo que lo mas importante es que el productor, dada su experiencia con sus vinos, indique o sugiera lo que en su opinión es mejor para su producto: guardarlo, decantarlo, o beberselo ya.

    #46
    Mara Funes
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino prematuro

    Ver mensaje de Xavih

    Tremendo lo que has dicho.

    Me produce un a gran respeto que hayas hablado como lo has hecho, sin pelos en la lengua y en voz alta pero sin faltar el respeto a nadie.

    Chapeau!

    #48
    Mara Funes
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vino prematuro

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Pues aunque hace ya tiempo que desistí de querer cambiar el mundo hay algo que necesito para poder dormir con la conciencia tranquila y es ganar las pequeñas batallas que surgen a mi alrededor o por lo menos pelearlas.

    Quizás no sirva para mucho pero por la mañana me levanto con una sonrisa :-)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar