Vino prematuro

75 respuestas
    #49
    Ferkaos
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino prematuro

    Ver mensaje de Mara Funes

    Esto de que se venda el vino aun sin hacer, es una cosa que me saca de mis casillas
    Mas de una vez y mas de dos, me ha pasado comprar un vino para una comida con invitados, destaparlo catarlo, y ocurrir que eso tenia un verdor, que tiraba "patrás" y todo allí delante de tus invitados....
    Mas uno lo he tenido que usar para tinto de verano con su gaseosita y sus rodajita de naranja y limón....

    #50
    ekik
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino prematuro

    Ver mensaje de Mara Funes

    Entonces ¿los mejores vinos franceses los tendrían que guardar 15 o 20 o 30 años en las bodegas antes de salir al mercado?

    Lo que si me ha parecido bien es lo que comentan de poner alguna indicación en las etiquetas como momento óptimo de consumo, porque cierto es que si tomas un vino que no está bien hecho y bien integrado es posible que no lo vuelvas a comprar.

    Saludos

    #51
    Mara Funes
    en respuesta a Comvinart

    Re: Vino prematuro

    Ver mensaje de Comvinart

    Entiendo y agradezco tu puntualización y por ello me das pie a que yo haga la mía.

    Creo que es imposible decir cuando un vino está en su momento óptimo porque ese punto es totalmente subjetivo y depende del gusto de cada uno. A lo que yo siempre he querido referirme en este hilo es precisamente a eso que tú defines tan bien:

    un vino que no se puede disfrutar por excesos de tanino que pulir y/ol elevada acidez

    Gracias en cualquier caso por permitirme hacer esta aclaración.

    Saludos,

    #53
    Xavih
    en respuesta a ekik

    Re: Vino prematuro

    Ver mensaje de ekik

    No entiendo tu primer párrafo. Ponemos un ejemplo de una Bodega con vinos PVP que van desde los 10-25 €'s cuyos vinos sacados al mercado en el 2014, corresponden a las añadas 2002-2003-2004-2005.

    Si estoy hablando de Lopez de Heredia.

    Tenemos a otro bodega cuyos vinos valen 1000 €'s y que saca al Mercado un vino del 2011, que la propia bodega afirma que no estará en óptimo de Consumo hasta el año 2020.

    Si estoy hablando de Pingus.

    Es mucho pedir que un simple consumidor le pida a una bodega que hace botellas de 1000 €'s que las saque en el momento que estén en un buen momento de consumo? Otros que venden sus botellas a la centésima parte de su precio, parece que si pueden hacerlo.

    #54
    ekik
    en respuesta a Xavih

    Re: Vino prematuro

    Ver mensaje de Xavih

    Pues eso es lo que te estoy diciendo, que en algunos casos para que un vino esté en su momento óptimo tienen que pasar 30 años, y no creo que se pueda exigir a una bodega tenerlo tanto tiempo....a mi entender con que pusieran indicación en la etiqueta sería suficiente.

    No obstante, creo que hoy en día, por lo menos en España, los vinos no son muy longevos, y cada vez se hacen para consumir antes (hay excepciones por supuesto como López de Heredia, Vega Sicilia) pero ya salen muy hechos.

    Por ejemplo, el Numanthia hace años era un vino que necesitaba años de botella para domarse e integrarse. La última añada que he probado, está tan hecha que como te descuides se te pasa.

    Saludos

    #55
    Xavih
    en respuesta a ekik

    Re: Vino prematuro

    Ver mensaje de ekik

    Pues ahí voy. Bodegas que hacen vinos muy poderosos, con mucha barrica y que los sacan al mercado con 6 meses en botella. Si los hacen bien, son vinos que necesitarían 3-4 años mínimos de descanso en botella para sacarlos al mercado en condiciones. Y con mucha vida por delante, pero lanzado ya en condiciones.

    Y sinceramente un vino de 35 €'s, que no aguante en un buen momento de consumo al menos 4-5 años, a mí no me interesa en absoluto.

    Es más dudo que puedan hacerse un gran vino, con esos requisitos si quieres que además este hecho rapidito.

    La combinación de Parker+pret a porter es como las Hamburguesas de ternera Kobe, con Kétchup.

    #56
    Lovecft

    Re: Vino prematuro

    Un matiz, una cosa es sacar un vino al que le falta para su punto óptimo y otra cosa es sacar un brebaje imbebible. Todo tiene su margen, no se trata de sacar un vino "en su punto", se trata de NO sacar un vino que te va a poner la cara colorada si lo sacas a tus invitados. Aquí nos hemos ido a los extremos y eso nunca es bueno. Un vino que se pone a la venta tiene que tener un mínimo stándard de calidad. Siguiendo el ejemplo de la fruta, una cosa es que te vendan naranjas a las que les falta un puntito de madurez y otra cosa es que te vendan naranjas con la piel verde.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar