Vino prematuro

75 respuestas
    #25
    Comvinart
    en respuesta a José Gabaldón

    Re: Vino prematuro

    Ver mensaje de José Gabaldón

    Sería interesante saber si en España los liberan en las mismas fechas o con la misma guarda en bodega que para exportación. Hace unos meses llegó a México Remelluri Reserva 2008 (aunque ya no lo importo yo). Aun no lo he probado, pero la añada anterior, la 2007, estaba en buen momento de consumo al llegar a México en el 2012. También hay que considerar (con este y otros vinos) que tiene una crianza de 16-18 meses en roble nuevo. La añada en cuestión, la 2006 no lo compré, por lo que no podría opinar.

    #28
    EduardoM-Pons
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino prematuro

    Ver mensaje de Mara Funes

    Si cuando los proporcionan éstos y cuando no es así, si no me guío por los de la persona que me lo ha aconsejado o vendido, intento buscar información (de alguna cata, ficha o similar) para hacerme una idea según mis gustos personales.
    Pero por lo general y en tintos españoles, suelo darles algo de guarda.

    #29
    Mara Funes
    en respuesta a Abreunvinito

    Re: Vino prematuro

    Ver mensaje de Abreunvinito

    Bueno, veo que eres de la escuela de Milton Friedman y sus Chicago Boys...

    Permíteme que yo sea algo más idealista y crea que hay más en este mundo que la economía de mercado, aunque viendo lo que se cuece en la economía mundial :-(

    #30
    Mara Funes
    en respuesta a Francescf

    Re: Vino prematuro

    Ver mensaje de Francescf

    Estoy de acuerdo con que el vendedor de la tienda especializada es una pieza indispensable pero cada vez hay menos tiendas y no todos se interesan por conocer esos detalles.

    Hablas de que te gusta encontrar información en la etiqueta sobre la temperatura adecuada de y su periodo recomendable de consumo, yo no es mucho más lo que pido, bueno sí, pido que si no está hecho, simplemente no lo saquen.

    PD: Lo que pone en esa etiqueta no es literatura ni es ná ;-)

    #31
    Mara Funes
    en respuesta a Swinsword

    Re: Vino prematuro

    Ver mensaje de Swinsword

    Bueno, todo tema debatible lo es porque se puede enfocar desde diferentes puntos de vista y creo que en éste, tú los has concretado todos de una manera muy clara y contundente.

    Está claro que el tema del gusto es subjetivo como ninguno pero sigo manteniendo que hay un mínimo común denominador y para explicarlo vuelvo a los manidos tomates:

    A tí te puede gustar el tomate más maduro y a mí menos pero si el tomate está verde, verde, es un tomate incomible y no debería estar a la venta.

    En cualquier caso enhorabuena, has aterrizado en el lugar correcto!!! :-)

    PD: Gracias por lo que me toca y gracias a ti por participar

    #32
    Swinsword
    en respuesta a Mara Funes

    Re: Vino prematuro

    Ver mensaje de Mara Funes

    Yo desde que vi tomates verdes fritos al tomate lo miro con otros ojos xD

    Coincidimos en que muchas veces sacan el vino de forma temprana, pero bastantes veces es debido al coste. Otros porque lo tienen todo vendido.

    Me encanta este foro ;-)

    Una barrica de vino puede realizar más milagros que una iglesia llena de santos

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar